:)

Featured

NFL: 100 años, 100 momentos… #56 Dan Marino rebasa la frontera de las 5 mil yardas

Published

on

Dan Marino

Su brazo era privilegiado. La agilidad mental y el liderazgo eran sus aliados. La de Dan Marino, ex quarterback de Dolphins de Miami, es una gran historia en la NFL, aunque nunca tuvo el final que siempre soñó porque jamás ganó un Super Bowl.

Pero el que no consiguiera un anillo de campeón, no lo privó de convertirse en uno de los mejores quarterbacks que hayan pisado los emparrillados de la NFL. Una de las mejores temporadas de Marino fue la de 1984, cuando estableció un récord de la Liga que permaneció intacto por los siguientes 27 años.

Aquella temporada, el líder de los Dolphins lanzó para 5 mil 84 yardas, lo cual es increíble por muchos motivos. Marino estaba en apenas su segunda temporada en la NFL, por lo que colocó su propia vara muy alta para el resto de su carrera, una en la que no pudo consumar con un título de campeón.

Cuando Marino se retiró en 1999, aquel récord lo acompañaría un tiempo más, pero en 2011 dos quarterbacks los rompieron: Tom Brady (5 mil 235 yardas) y Drew Brees (5 mil 476 yardas). Actualmente, la marca le pertenece a Peyton Manning, quien en 2013, con los Broncos de Denver, lanzó para 5 mil 477 yardas.