:)

Featured

NFL: 100 años, 100 momentos… #57 Lawrence Taylor, MVP de 1986

Published

on

Lawrence Taylor

El premio al Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) es un reconocimiento para aquellos que consiguen un desempeño extraordinario durante la temporada. Esta distinción, que se instauró desde 1961, siempre ha sido otorgado, excepto en dos ocasiones, a jugadores ofensivos.

La primera de las excepciones ocurrió en 1971, cuando el tackle defensivo de los Vikings de Minnesota, Alan Page, lo ganó. La segunda llegó 15 años después, en 1986, cuando fue nominado el linebacker de los Giants de Nueva York, Lawrence Taylor.

Taylor tuvo excelentes temporadas en la NFL, pero posiblemente la mejor de su vida fue la de 1986. Lawrence guió a los Giants a Ganar el Super Bowl XXI frente a los Broncos de Denver y en su camino acumuló 20.5 capturas de quarterback, en lo que fue una exhibición de poder y velocidad por encima del promedio en la época.

El legendario linebacker de los Giants era en verdad tan dominante, que los Redskins de Washington cambiaron su sistema de bloqueos a la ofensiva con la finalidad de frenarlo, es por ello que se creó el ataque con un solo corredor en el backfield, ya que el fullback o un ala cerrada se colocaba sobre la línea de golpeo, o un paso atrás, para poder contener a Taylor.

Lawrence fue nombrado MVP de forma unánime y en su ilustre carrera fue nominado 10 veces al Pro Bowl, lo nombraron cuatro veces Jugador Defensivo del Año, inducido al Salón de la Fama en 1999 y su jersey, el número 56, se retiró del club neoyorquino.