:)

NFL

#26, En duelo de leyendas, Montana vence a Marino en el Super Bowl XIX

Published

on

Joe Montana y Dan Marino

La historia no tiene palabra, el destino mucho menos. Estadísticas, gustos, empatía y la ambigüedad de los merecimientos, de las distinciones. Nada de ello puede aplicar cuando se habla de Dan Marino, un quarterback de época para los Dolphins de Miami, quien lleva en alma el tatuaje de la insatisfacción por no haber podido ganar un Super Bowl.

La única oportunidad que tuvo Marino para ganar un campeonato de la NFL llegó al final de la temporada 1984, en el Super Bowl XIX . Los Dolphins, monarcas de la AFC, tuvieron que enfrentarse a los 49ers de San Francisco, campeones de la NFC, que eran comandados por otro joven y talentoso quarterback: Joe Montana.

Transmisión del Super Bowl XIX

El partido tuvo lugar la noche del domingo 20 de enero de 1985, en el Stanford Stadium, en California.

Fue un duelo frente a frente entre dos de las mejores ataques del momento y dos de los mejores coaches de la historia. Don Shula por parte de Miami. Bill Walsh, el creador de la ofensiva West Coast, detrás de la estrategia de San Francisco.

Marino tuvo 318 yardas, completó 29 de 50 pases, mientras que Montana, más efectivo, terminó con 331 yardas, concretó 24 de 35 envíos. Ambos se acabaron todo el parque en las escopetas de sus brazos.

Joe Montana ganó su segundo anillo de Super Bowl al vencer a los Dolphins de Dan Marino.

Dan consiguió mover las cadenas con su ofensiva, lamentablemente sufrió dos intercepciones, mientras que el corredor Tony Nathan fue neutralizado por completo. Por su parte, Joe se las ingenió para que no le robaran el ovoide, al contrario, lanzó tres pases de touchdown.

Los 49ers de San Francisco ganaron el Super Bowl XIX 38-16. Montana obtuvo su segundo anillo de campeón, su segunda distinción como MVP en duelo por el trofeo Vince Lombardi; y Marino… pues destacó como uno de los más grandes bombarderos de la NFL, estableció varios récords de la Liga, pero jamás tuvo la satisfacción de ser campeón.