:)

NFL

#33 Bruce Smith, el mayor cazacabezas de la historia

Published

on

Bruce Smith

La justicia en ocasiones es un capricho del destino. Eso lo saben bien los Bills de Buffalo, que llegaron a cuatro Super Bowls de forma consecutiva y siempre perdieron. Aquel dominante equipo de la AFC en los 90 tenía excelentes jugadores, entre ellos el ala defensiva Bruce Smith.

En 19 temporadas en la NFL, Smith jugó 279 partidos y en cada uno de ellos mostró un corazón infinito y un liderazgo poco visto sobre el campo de juego. Él, “The Sack Master”, como era conocido, terminó su carrera con 200 capturas de quarterbacks, líder histórico de la NFL en este rubro. Además, logró dos intercepciones, provocó 46 balones perdidos, recuperó 15 y uno de ellos lo regresó 33 yardas hasta las diagonales.

Highlights de Bruce Smith.

Bruce era un feroz defensivo, una fuerza imparable del emparrillado. De sus 19 años en la NFL, en 13 logró por lo menos 10 capturas de quarterback. Simplemente era una fuerza indomable.

TE PUEDE INTERESAR: Strahan, el rey de los cazacabezas

El récord de 200 “sacks” fue algo más que notable. Los Bills del coach Marv Levy jugaban a la defensiva bajo el esquema 3-4, pero este sistema no está predispuesto a brindarle vastas capturas a los frontales, quienes atacaban los huecos interiores en la línea de scrimmage, sino a los linebackers exteriores, quienes atacaban a los quarterbacks entrando por los flancos.

Smith (78) en persecución de Dan Marino, quarterback de Miami Dolphins.

Efectivamente, Smith es considerado uno de los mejores defensivos de la historia. Fue elegido al Pro Bowl cada temporada de 1987 a 1998, excepto 1991, cuando sufrió una severa lesión. Incluso fue nombrado dos años Jugador Defensivo del Año (1990 y 1996). Finalmente, su efigie se encuentra con el resto de los inmortales del futbol americano, tras ser inducido al Salón de Fama en 2009.