:)

NFL

NFL PREVIAS 2019: CHICAGO BEARS

Published

on

Mitchell Trubisky

En su primer año como head coach, Matt Nagy llevó a Chicago a los Playoffs, algo que no conseguían desde 2010, y ganaron la División Norte de la NFC con marca de 12-4. El linebacker Khalil Mack, el safety Eddie Jackson y el liniero defensivo Akiem Hicks lideraron la defensiva que consiguió mas puntos de la NFL. La vocación de un ataque creativo de Nagy contribuyó, pero la ofensiva ocupó el puesto 21.

El quarterback Mitchell Trubisky mejoró drásticamente durante su año de novato, pero fue inconsistente. La ofensiva terrestre también fue irregular, lo que llevó a la decisión de prescindir del servicio de Jordan Howard y ahora Tarik Cohen y Mike Davis, principalmente.

Una de las cuestiones que más le preocupa al coach Nagy es conseguir un pateador confiable. La temporada pasada de Chicago terminó luego de que Cody Parkey falló un intento de gol de campo, de 43 yardas, en el juego de Comodines de Playoffs contra Eagles de Philadelphia y fue cortado.

El puesto de pateador, por el momento, pertenece a Eddy Pineiro, quien no ha debutado en la NFL, quien firmó con los Raiders de Oakland en 2018, pero no jugó con ellos y ahora llegó de cambio a los Bears. Pineiro fue un destacado jugador de soccer en la preparatoria de Miami Sunset y posteriormente un destacado pateador en la Universidad de Florida.

ALTAS IMPORTANTES
S Ha Ha Clinton-Dix, DB Buster Skrine, WR/KR Cordarrelle Patterson, RB David Montgomery, RB Mike Davis, K Eddie Pineiro, coordinador defensivo Chuck Pagano.

BAJAS IMPORTANTES
S Adrian Amos, DB Bryce Callahan, RB Jordan Howard, WR Josh Bellamy, K Cody Parkey, coordinador defensivo Vic Fangio.

VETERANO A SEGUIR
QB Mitchell Trubisky. El quarterback de los Bears tendrá una temporada complicada. Tendrá la presión de repetir lo conseguido la temporada pasada, en la que demostró que si no se desespera y no comete errores que le quiten la posesión del ovoide, puede comandar con éxito la ofensiva del equipo. El año pasado terminó con 3,223 yardas y 24 touchdowns, pero 12 intercepciones, además aportó 421 yardas y tres anotaciones por carrera.

Trubisky mostró dos caras de la moneda, en ocasiones imparable y otras tantas cometió errores graves, sin embargo, la defensiva de Chicago le permitió, la mayoría de las veces, reivindicarse. Este 2019 será exigido al máximo y no tiene pretextos para no cumplir y estar de nueva cuenta en la postemporada.

NOVATO A SEGUIR
RB David Montgomery. La salida de Jordan Howard le abrió la puerta a Montgomery en Chicago. El egresado de Iowa State fue elegido en la tercera ronda del Draft 2019 y será el complemento de Tarik Cohen y Mike Davis. En su última campaña con los Cyclones acumuló 1,216 yardas y 13 touchdowns por vía terrestre y también tiene excelentes manos para ser considerado en jugadas de pase.

TITULARES OFENSIVOS
QB Mitchell Trubisky
RB Tarik Cohen
WR Taylor Gabriel
WR Allen Robinson II
WR Anthony Miller
TE Trey Burton
RT Bobby Massie
RG Kyle Long
C James Daniel
LG Cody Whitehair
LT Charles Leno Jr.

TITULARES DEFENSIVO
DT Akiem Hicks
NT Eddie Goldman
DE Bilal Nichols
OLB Khalil Mack
ILB Danny Trevathan
ILB Roquan Smith
OLB Leonard Floyd
CB Kyle Fuller
S Ha Ha Clinton-Dix
S Eddie Jackson
CB Prince Amukamara

EQUIPOS ESPECIALES
P Pat O’Donnell
K Eddy Pineiro
KR Cordarrelle Patterson
PR Tarik Cohen

PICK MA
Trubisky tiene que arriesgar menos las posesiones y expandir el conocimiento de la ofensiva de Nagy. Montgomery y Davis pelean por el puesto de corredor suplente, aunque lo que le dio resultado a los Bears fue rotar las jugadas y Tarik Cohen tendrá la mayor parte del pastel.

Se deben asimilar los cambios de la defensiva de Vic Fangio a la de Chuck Pagano y Khalil Mack será de nueva cuenta el centro del sistema por completo. Su arribo el año pasado a los Bears, de inmediato los impulsó para ser una de las mejores defensivas de la NFL. Los Bears lograron 50 capturas de quarterback, 12.5 de ellas fueron de Mack, y consiguieron 27 intercepciones. Se espera una fórmula similar. Chicago lideró a la NFL en forzar pérdidas de balón, pero repetir en el rubro será difícil.

Eddy Pineiro ganó el puesto como pateador y tendrá una gran presión. Si comete errores temprano en la temporada, le podrían costar el empleo.

Chicago buscará los primeros puestos de Playoffs. Especialistas y analistas los ubican como uno de los equipos que podrían dar la sorpresa esta campaña y llegar lejos a la postemporada. Mi diagnóstico es más mesurado y una campaña de 10-6 es un escenario más realista.