:)

NFL

Burrow sería el elegido

Published

on

Jimmy Burrow declaró para la estación TSN 690 radio de Montreal, que en caso de que los Cincinnati Bengals tomen a su hijo Joe Burrow con el primer pick, sería un quarterback feliz con su nuevo equipo. De acuerdo con información de Fox19, los Bengals ya hicieron los primeros contactos con el flamante Campeón de la NCAA.

La invitación sería para que Joe asista al Senior Bowl que se disputará el sábado 25 de enero. Burrow aún no ha confirmado su asistencia, pero en caso de hacerlo, le permitiría al staff de coacheo de los Bengals conocerlo y ayudar a tomar la mejor decisión para una franquicia que no ha tenido una temporada ganadora desde el 2015. Esta misma fuente ha confirmado que los Bengals ya contactaron a Justin Herbert quarterback de los Oregon Ducks. Herbert es otro jugador que se espera sea seleccionado entre los primeros diez jugadores del draft 2020.

Grandes Mariscales de campo han pasado por las filas de los Bengals, sin embargo ninguno ha podido ganar un Super Bowl con el equipo de Cincinnati. Nombres como los de Jeff Blake, Carson Palmer, Ken Anderson, Boomer Esiason y recientemente Andy Dalton, han tenido carreras muy prolíficas en la NFL, pero diversas circunstancias con mucha mala fortuna se han cruzado en el camino de los Bengals.

El Super Bowl XXIII fue una oportunidad de revancha para unos Bengals que se volvieron a topar con los 49ers. Siete años atrás los Bengals de Ken Anderson cayeron 26-21 en el Super Bowl XVI, el primero ganado por San Francisco. En esta ocasión los Bengals de Boomer Esiason, quién finalizó la campaña como MVP de la liga eran muy favoritos ante los 49ers. Sin embargo una serie de eventos deportivos y algunos extra, sumados a la espectacular serie ofensiva de 92 yardas de Joe Montana en el último cuarto acabaron con las esperanzas de los Bengals.

Stanley Wilson, el mejor fullback de los Bengals y el tercer mejor corredor del equipo, fue sorprendido con cocaína un día antes del Super Bowl. Al ser la tercera ocasión en que violaba la política de sustancias de la liga fue suspendido de por vida. Aunado a esta falta de disciplina, el mejor defensivo de los Bengals Tim Krumrie, sufrió una torcedura de 180 grados partiéndose dos huesos de su pierna izquierda en la primera jugada del partido.

El juego de Comodín del 2005 ante los Steelers es muy recordado por la lesión de rodilla de Carson Palmer que le provocó una triple rotura de ligamentos. En una temporada en la que Palmer finalizó como líder en pases de anotación con 32. Kimo von Oelhoffen se disculpó públicamente con Palmer. Los Steelers ganaron a los Bengals con Jon Kitna como quarterback, en unos Playoffs en los que ganaron su quinto anillo de Super Bowl ante Seattle.

A partir de esa controversial jugada, la NFL cambió las reglas para proteger más a los quarterbacks de la rodilla para abajo, sobre todo al estar en una posición indefensa. Palmer volvió a jugar y a tener temporadas de 4 mil yardas. Respecto a la lesión, nunca la consideró como intencional y solo mencionó que era parte del juego.

Es muy probable que los Bengals se decanten por Joe Burrow. En Cincinnati ya se empiezan a ilusionar con un Mariscal de Campo que destruyó cuatro nuevas marcas en la SEC. Promedió 77.9% en pases completos, 4,715 en yardas áereas, 48 pases de anotación y un rating de 203.0, son las cifras del espectacular año de Joe Burrow. ¿Será el encargado de liderar a los Bengals en busca de su primer Super Bowl? El próximo 23 de abril los Bengals tendrán que tomar una decisión que podría marcar el destino de la franquicia si escogen al ganador del Heismann por el margen más amplio en la historia.