:)

NCAA

Jim Harbaugh regresa a un juego de Campeonato nacional ¿antes de volver a la NFL?

Published

on

Jim Harbaugh, el entrenador en jefe de la Universidad de Michigan, vuelve al gran escenario. Lo hizo en febrero de 2013 dirigiendo a San Francisco 49ers en el Super Bowl. Lo hará este 8 de enero al frente de los Wolverines, en la final por el Campeonato Nacional de la NCAA.

“El sentimiento es muy similar, la comparación es muy similar a la semana del Super Bowl. Tienes el mismo sentimiento. Es por lo que te has esforzado, simplemente por ser reconocidos como campeones mundiales o campeones nacionales. Eso es lo que buscas.”, declaró Harbaugh durante el Día de prensa del equipo previo a su juego contra la Universidad de Washington.

A lo largo de la larga entrevista que tuvo con diversos medios, el HC volvió a declarar que el mejor QB en la historia de la Universidad de Michigan es el actual, J.J. McCarthy, por lo que tuvo que aclarar toda las dudas sobre la natural comparación con el también ex Wolverine, Tom Brady.

“Simplemente lo que dije fue, exactamente, que creo que J.J. es el mejor QB universitario en la historia del programa de Michigan: QB universitario. Queda un largo camino por recorrer para llegar a donde está Tom Brady, que es el más grande de todos los tiempos. Tom Brady es el mejor jugador de todos los tiempos. Ha recorrido el campo una vuelta completa.

J.J. tiene un largo camino por recorrer para llegar a eso, pero pienso en quién es el mejor QB universitario en los 144 años de historia del football de Michigan. Estoy nominando a J.J. McCarthy, esa es mi opinión.”

Sobre los Huskies, sus rivales el próximo lunes, sólo tuvo elogios, en especial para el QB, Michael Penix.

“Consideramos a Washington como un gran equipo. Penix tiene el factor “X”. No tiene miedo cuando lanza una de esas bolas en la ventana más estrecha y la confianza de que puede meterla allí y sus receptores harán una gran jugada. Quiero decir, eso es terriblemente bueno.

Por muy bueno que sea en el bolsillo, también es mortal cuando sale del bolsillo, en cualquier dirección. Es formidable, es élite, tiene un gran talento en el brazo. Se nota que es un tipo muy cerebral.

Lo siguiente que diría es el reloj real que tiene en la cabeza. Simplemente ve el campo, sabe dónde están todos en todo momento.

Así que es un enfrentamiento emocionante para nuestra secundaria y luego tiene que coordinarse con el resto de la defensiva para generar presión sobre los QBs, la disciplina para mantenerlo en la bolsa porque también es letal fuera de la bolsa de protección”.

Emocionado por el desafío. Para ser el mejor tienes que vencer a los mejores. Todas esas cosas son lo que pienso.

Finalmente habló de su eventual regreso a la NFL después del juego de Campeonato universitario:

“No tengo idea de eso. No podría estar más feliz ahora por estar aquí. Esta es una ciudad tremenda, hacen todo a lo grande en Texas y esto es genial. Aquí es justo donde queremos estar. Aquí es donde trabajamos, para llegar allí”, dijo, pero ante la insistencia del reportero, agregó: “Sí hay algo programado, Con mucho gusto hablaré sobre el futuro la próxima semana. Y espero tener uno, un futuro programado, gracias”.

Michigan ganó el Rose Bowl el pasado 1 de enero sobre la Universidad de Alabama. Los Wolverines regresaron a casa para celebrar, pero dicho festejo sólo duró 6 horas para Harbaugh.

“Es simplemente celebrar, realmente celebrar plenamente ese sentimiento. Y luego, después de un par de horas, bebiendo una Coca-Cola Light con hielo y reflexionando sobre ello, asimilándolo todo. Aproximadamente 6 horas fue el festejo, normalmente son unas 6 horas para mí y luego empiezo a pensar en el próximo partido.”