:)

NCAA

Michigan necesitó series extras para instalarse en el Juego de Campeonato

Published

on

Los Wolverines de la Universidad de Michigan necesitaron series extras y tres apariciones consecutivas en el College Football Playoffs, para llegar el juego de campeonato y buscar su título 12 en la historia del futbol americano universitario.

El sembrado #1 derrotó 27-20 a Alabama “Crimson Tide” en el Rose Bowl Game, primera de las dos semifinales de este año en la NCAA y eso les perite jugar el próximo 8 de enero en Houston ante el vencedor de Washington y Texas.

Michigan tuvo el balón primero en las series extras extras y consiguieron anotar muy rápido en una carrera de 17 yardas de Blake Corum, quien se quitó varios intentos de tackleada.

En su oportunidad, Alabama llegó hasta la yarda 3 rival, pero en cuarta oportunidad la defensiva detuvo a Milroe y con ello terminó el juego.

En la primera mitad la defensiva de Michigan dominó a Alabama, pero los errores de los Wolverines contribuyeron a que tuvieran solo una ventaja de 13-10.

Michigan anotó dos touchdowns, pero el segundo de ellos fue seguido por un mal centro que resultó en no lograr el punto extra. El único touchdown de “Crimson Tide” se produjo tras un despeje fallido de los Wolverines que le dio a Alabama el balón en lo profundo del territorio rival.

El touchdown de Alabama se produjo en una carrera de 34 yardas del corredor Jase McClellan, quien se perdió el juego de campeonato de la Conferencia SEC contra Georgia por una lesión en el pie.

El QB de Michigan J.J. McCarthy completó nueve de 14 pases para 115 yardas y dos touchdowns en la primera mitad, uno a Tyler Morris que fue el primero en la carrera universitaria del receptor abierto de segundo año. El corredor de los Wolverines, Blake Corum, hizo el otro viaje a la zona de anotación en una recepción de ocho yardas.

Alabama recuperó la ventaja 17-13 a principios del último cuarto después de una carrera de cuatro yardas de Jase McClellan para su segundo touchdown del juego. Una jugada antes, el QB Jalen Milroe corrió para 18 yardas en una acción que enfrentaba una 2da oportunidad y 15 por avanzar. La serie de ocho jugadas y 55 yardas del “Tide” incluyó varias carreras diseñadas para Milroe.

Michigan empató el juego faltando 1 minuto y 34 segundos con un pase de touchdown de cuatro yardas de J.J. McCarthy a Roman Wilson. Los Wolverines completaron una serie de ocho jugadas que tuvo una recepción milagrosa de Wilson que les permitió seguir adelante.

Previamente los Wolverines habían perdido en los Bowls de semifinales ante Georgia y TCU y esta temporada, a pesar de ser el mejor sembrado de la nación y terminar 13-0, tuvo momentos muy complicados como el escándalo de robo de señales a los rivales que suspendió a su HC, Jim Harbaugh.