:)

NCAA

El juego de Campeonato colegial generará casi 200 millones de dólares para Houston

Published

on

Crédito: https://collegefootballplayoff.com/

El juego de Campeonato Colegial de los Estados Unidos entre las Universidades de Michigan y Washington del próximo 8 de enero, podría generar casi 200 millones de dólares para la ciudad de Houston, de acuerdo a los organizadores.

Se espera que el juego de campeonato entre los Wolverines y los Huskies atraiga a casi 100 mil visitantes y genere hasta 200 millones de dólares para la ciudad, según Chris Massey, vicepresidente de la Autoridad Deportiva del Condado de Harris-Houston y presidente del Comité Anfitrión de los playoffs del football universitario.

“Nos beneficiaremos del valor de todas esas personas que ingresan a nuestra comunidad”, dijo Massey. “Gastar su dinero, alojarse en hoteles, alquilar coches, ir a restaurantes, disfrutar de los aspectos de entretenimiento”, agregó.

https://x.com/CFBPlayoff/status/1742013713450668045?s=20

Esta será la primera vez que Houston sea sede del juego de campeonato de futbol americano universitario, a pesar que desde el 2016 habían solicitado ser sede. Houston ha albergado tres Super Bowls, el último en 2017. Según Bill Hancock, director ejecutivo de College Football Playoff, “Houston tiene todo lo que un organizador de eventos necesita”.

“Infraestructura, hoteles, estadio, aeropuertos, un centro de convenciones”, dijo.

En el mes de septiembre, el NRG Stadium fue sede del partido de temporada regular entre los Borregos Monterrey del ITESM y los Auténticos Tigres UANL de la ONEFA.

Con información de https://www.houstonpublicmedia.org/