:)

NCAA

Michael Penix Jr., la historia perfecta de la lucha contra la adversidad y el anonimato

Published

on

Las historias de éxito, las que se sobreponen a la adversidad y tienen un final feliz, son las favoritas de los medios deportivos. Hoy el guion está escrito entorno a Michael Penix Jr., el QB de la Universidad de Washington que está a cuatro cuartos de concretar la historia perfecta.

Penix, originario de Florida, llegó al football universitario en 2018 reclutado por la Universidad de Indiana. Jugó en tres partidos antes de sufrir un desgarro del ligamento cruzado anterior (LCA).

Regresó para el 2019, pero sólo jugó en seis partidos debido a una nueva lesión. Aferrado a su futuro en el deporte de las tackleadas, Penix regresó a Indiana como titular en 2020. El último partido del mes de noviembre, contra Maryland fue descartado por el resto de la temporada después de sufrir una rotura del ligamento anterior cruzado.

Su ciclo con Indiana había terminado. Vía portal de transferencias, los Huskies de Washington lo tomaron a finales del 2021 para quela temporada 2022 se convirtiera en el líder de la FBS en yardas lanzadas con un promedio de 357 por juego.

También se convirtió en el líder de pases de todos los tiempos de los Huskies en una sola temporada con 4,641 yardas. Todo esto le permitió ganar el premio Maxwell y ser nombrado “Jugador Regreso del Año” de la AP.

En su segundo año con Washington, lideró al equipo a una temporada perfecta de 13-0, a ganar el Sugar Bowl contra Texas Longhorns y disputar este lunes el juego de Campeonato nacional.
“Todo esto es un sueño hecho realidad”, declaró el día de medios previo al juego por el título de la NCAA. “Esos tiempos eran muy difíciles, pero demostré que puedo superar cualquier cosa, puede perseverar y superar cualquier dificultad que se presente.
Sigo apoyándome en mi fe y confío en que Dios tiene un plan para mí. Y de eso se trataba,
simplemente confiando en Dios. Eso es lo que me llevó a estar aquí hoy, solo esa confianza y solo entender que hay un plan más grande para mí que tal vez no conozca o que tal vez no veo ahora mismo. Me siento muy bendecido de estar en esta posición ahora, no cambiaría nada de lo que he pasado por nada. siento que me ha convertido en el jugador y la persona que soy ahora.”

Penix Jr. salió del High School clasificado como un jugador 3 estrellas, algo que nunca le interesó y mucho menos considera relevante una vez que llega a un programa universitario.

“No hay estrellas cuando vienes a la universidad, todo el mundo está emocionado y ocupan el mismo campo de juego. Tienes que sacar lo mejor de ti y aprovechar las oportunidades cuando llegue ese momento. En realidad no era el más buscado para ser reclutado, probablemente solo tuve dos escuelas de Florida que querían que yo saliera en ese momento, simplemente hay que demostrar que tienes que creer en ti mismo y confiar en tu corazón y saber quién eres. Y todas las estrellas no importan una vez que llegas a la universidad”, declaró.

El QB de los Huskies tuvo la oportunidad de trabajar en los campos de entrenamiento con Geno Smith, actual QB de los Seattle Seahawks y en días recientes ha manifestado lo contento que está por él tras llegar al juego de Campeonato Colegial, representando al mismo Estado.

“Entrené con él en la temporada baja por un tiempo. Es un gran tipo, un gran
líder, y es alguien que definitivamente ha estado haciendo grandes cosas en Seattle. Tiene una gran base de seguidores allí, es alguien que la gente lo descartaba, pero
hizo lo correcto y de ahí es de donde saqué ese espíritu.
Me dio consejos y cosas así. Es un chico que quiere ver a todos a su alrededor hacerlo muy bien”, confesó.

Los Huskies, campeones de la Conferencia Pac-12, han tenido poca credibilidad a lo largo de la temporada y a pesar de su marca perfecta y hoy ya haber derrotado a la Universidad de Texas.

Al respecto, Penix, aseguró que “vemos esas cosas que salen, pero realmente no dejamos que eso nos moleste. Tenemos como un lema el decir que esto se trata de nosotros contra nosotros, porque sabemos que es posible que la gente no crea en nosotros. Dentro del equipo debemos entender que nadie puede dar forma a nuestro futuro, sólo nosotros. Así es como lo hacemos todos los días. Sabemos que no siempre va a salir todo perfecto. que la gente no estará siempre de nuestro lado. Pero mientras tengamos el uno al otro, eso es lo único que importa.”

El originario de Florida está cumpliendo su sexto año en el football colegial, en mayo cumplirá 24 años de edad, pero todo esto lo toma de lado positivo a pesar de tener un grupo amplio de compañeros que rondan entre los 19 y 20 años.

“No soy el mayor, pero soy uno de los mayores en el equipo. Simplemente es lo que es. Eso es lo que pasa cuando sufres lesiones y tienes un año COVID, eres del equipo de prácticas, pero todo eso es parte del juego. Hay gente mayor que yo, así que realmente no pienso demasiado en ello (en ser el más “viejo” del equipo).

Crédito: TexasFootballEnEspanol.com / Máximo Avance