:)

NFL

Juntos son más fuertes

Nick Bosa habla del potencial de la defensiva de los 49ers para presionar a los rivales y de la velocidad que tiene Dee Ford

Published

on

Nick Bosa destaca la velocidad de Dee Ford y su aporte para una sólida línea defensiva de San Francisco

Si hay algo que sobresale de la defensiva de San Francisco 49ers es la capacidad de presionar al quarterback rival.

El poder que tienen sus linieros defensivos es sorprendente, ya que son capaces de superar a la línea ofensiva rival en las asignaciones individuales y cuando les mandan dobles bloqueos, pues es muy complicado decidir a quién deben tratar de contener.

Para el jugador de primer año en la NFL Nick Bosa, candidato a Novato Defensivo del Año, la velocidad de su compañero de equipo Dee Ford, quien también llegó a San Francisco esta temporada tras jugar en 2018 con los Chiefs, es digna de admirar y una gran ventaja sobre quienes lo intentan contener.

“Los guardias no quieren enfrentar su velocidad, porque no les gusta su habilidad para recortar el espacio entre ellos y el jugador que intentan bloquear pues es muy fácil que se les escape”, comentó Bosa.

La defensiva de San Francisco ha estudiado la peligrosidad de Patrick Mahomes y sus jugadores saben que deben trabajar como un solo bloque, como una unidad, para no darle carriles que pueda explotar con sus piernas.

“La velocidad de Ford es importante porque eso abre espacio y oportunidades para el resto de nosotros”

Nick Bosa, ala defensiva de 49ers

Ford fue el “menos productivo” en lo que a captura de quarterbacks se refiere en la línea defensiva de San Francisco, con 6.5, a cambio de las 10 que tuvo Arik Armstead, las 9.0 de Bosa o las 7.5 que consiguió DeForest Buckner, pero la fortaleza se logra con la unidad, pues la línea titular aportó 33 de las 48 sacks que tuvo San Francisco en la temporada, que crece a 41 con los jugadores que entran en la rotación de la línea. Es decir, San Francisco no necesita mandar disparos constantes de sus linebackers o sus backs defensivos para presionar al quarterback rival, lo que les permite concentrarse en ejecutar mucho mejor sus asignaciones primarias.