:)

NFL

Michael Thomas en un año para la historia

Published

on

A pesar del trago amargo que vivieron los Saints al caer eliminados en la ronda de comodines ante los Vikings, Michael Thomas vivió su mejor temporada en el 2019 y una de las mejores para cualquier receptor en la historia de la liga. Con apenas cuatro años en la NFL, Thomas solo se ha perdido un partido en su carrera con los New Orleans Saints y se encuentra a menos de 500 yardas de superar la barrera de las 6 mil yardas.

Por segundo año consecutivo, el ex Ohio State lideró a la NFL en recepciones, estableció el récord histórico de más recepciones en una temporada con 149, superando a históricos como Rnady Moss y Marvin Harrison. El contar con el quarterback con más pases de anotación en la historia ha hecho de esta dupla una de las más letales desde que Thomas llegó a los Saints en el 2016. El potencial de Thomas se vio reflejado desde su temporada de novato, al conseguir el récord de la franquicia en yardas, recepciones y touchdowns.

Será difícil para Thomas repetir una temporada como la del 2019 en la cual atrapó el 80% de los pases lanzados hacía él. Probablemente sus nueve receociones de anotación lo alejaron de ser considerado el MVP de la NFL. Sin embargo, debe recordarse que ni siquiera el gran Jerry Rice logró alzarse con esta distinción. La temporada de Michael Thomas nos hace reflexionar si a llegado la hora de voltear a ver otras posiciones que tuvieron temporadas muy destacadas y que quizás es tiempo de dejar de entregar el MVP en modo automático a los quarterbacks.

En el partido de semana16 ante los Titans, Thomas se inmortalizó y consiguió una de las mejores temporadas para un receptor en la historia.

Desde el 2016 Thomas consiguió 5,512 yardas recibidas, colocándose como el receptor con más yardas en sus primeras cuatro temporadas en la historia de la NFL.