:)

NFL

Kirk Cousins en su segundo Pro Bowl

Published

on

El quarterback de Minnesota vivió una de sus mejores temporadas en el 2019 y consiguió su primera participaciónen un Tazón de los Profesionales con los Vikings. A pesar de no haber rebasado las 4 mil yardas esta temporada, Cousins consiguió su primer triunfo en playoffs, además de poseer el récord de pases completos (425) para un mariscal de campo de los Vikings.

Los Vikings dieron la sorpresa al eliminar a unos Saints que eran uno de los grandes favoritos para llegar al Super Bowl LIV.

En el segundo año del contrato que lo liga por tres temporadas y 84 millones dólares con los Vikings, Cousins parecía que tendría una temporada más llenas de dudas que de certezas. Sin embargo, en Octubre encarriló a los Vikings a una racha de cuatro victorias consecutivas. De la mano de un Dalvin Cook al que por fin respetaron las lesiones y que tuvo su mejor temporada en su corta carrera en la NFL. Si bien Cousins no apareció como primera opción para el Pro Bowl (acudió como remplazo de Aaron Rodgers), consiguió un par de triunfos más con los Vikings en esta campaña, pese a no superar la barrera de las 4 mil yardas por primera vez desde el 2015.

El cambio de filosofía ofensiva del HC Mike Zimmer, ayudó a Cousins a encontrar un equipo más balanceado. El incremento de acarreos de Dalvin Cook llevaron al corredor y quarterback de Minnesota a ser los únicos con esta distinción, con la excepeción de Mark Ingram y Lamar Jackson.