:)

NFL

Chiefs, campeones de la NFL y Mahomes es nombrado MVP

Y 50 años después de su último título, Kansas City Chiefs levanta el trofeo VInce Lombardi de la mano de su quarterback estelar, Patrick Mahomes.

Published

on

Patrick Mahomes, Super Bowl LIV MVP

Acostumbrados a siempre venir de atrás, en el Super Bowl LIV no fue diferente. Los Kansas City Chiefs vinieron de atrás, cuando perdían por 10 puntos (20-10) y le dieron la vuelta al marcador para conseguir el tan anhelado trofeo Vince Lombardi al vencer 31-20 a San Francisco 49ers en el Super Bowl LIV.

el quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes, completó 26 de 42 envíos para 286 yardas, dos pases de anotación y dos intercepciones, además de correr nueve veces para 29 yardas y un touchdown, lo que fue suficiente para que fuera nombrado el Jugador Más Valioso (MVP, por sus sigla en inglés).

San Francisco se puso al frente gracias a un gol de campo del veterano Robbie Gould, quien conectó un gol de campo de 38 yardas.

Todo parecería transcurrir conforme al plan, pero los Chiefs contestaron vertiginosamente. Montaron una larga serie ofensiva e incluso se la jugaron en cuarta oportunidad para seguir moviendo las cadenas y Patrick Mahomes coronó el esfuerzo del equipo con una carrera de anotación de una yarda para el 7-3 de Kansas City.

Los papeles parecían invertirse. Los Chiefs emplearon con mayor frecuencia al corredor Damien Williams y los por los 49ers, Jimmy Garoppolo ejecutó pases más frecuentes y precisos.

Los campeones de la AFC aumentaron un poco más su ventaja 10-7 con un gol de campo de Harrison Butker de 31 yardas; sin embargo, Gould respondió con un gol de campo de 15 yardas para que se empatara el encuentro al medio tiempo.

Los 49ers desplegaron su ofensiva en el tercer periodo. Gould rompió el empate con otro gol de campo de 42 yardas para el 13-10.

Y más tarde, el corredor Raheem Mostert consiguió el 20-10 contra los Chiefs gracias a una carrera de touchdown de una yarda. Hasta entonces, los 49ers lucían dominantes en el emparrillado del Hard Rock Stadium.

Restaban 12 minutos para que terminara el partido y los 49ers consiguieron su segunda intercepción contra Mahomes. Pero cuando parecía que los Chiefs se derrumbaron, fue cuando en verdad fueron más fuertes.

Frenaron por completo a la ofensiva de los monarcas de la NFC. Luego, comenzaron a invocar la magia que los caracterizó durante toda la postemporada: remontar el marcador y al final triunfar. Lo primero, un pase de una yarda de Mahomes a las diagonales, donde ya lo esperaba el ala cerrada Travis Kelce. Se redujo la ventaja de 49ers 20-17.

Y poco después le dieron la vuelta a la pizarra con otro pase de anotación de cinco yardas de Mahomes al corredor Damien Williams para el 24-20.

Quedaban 2:44 minutos en el reloj de juego, pero justo lo que no deseaban los 49ers se tuvo que hacer: dejarle la responsabilidad a Garoppolo, quien cometió errores puntuales en momentos en los que debió preferir comerse el ovoide. Al final, Williams se escapó 38 yardas hasta zona prometida para el 31-20 definitivo que le otorgó a Kansas City su segunda victoria en un Super Bowl, 50 años después de que consiguieran su primer campeonato.

El coach de los Chiefs, Andy Reid, logró su victoria 222 en la historia de la NFL, incluyendo playoffs y finalmente consiguió el anhelado título que por lustros se le había negado.