:)

Liga Mayor

Isaac Alarcón: el mexicano con el talento, la disciplina y la fe para triunfar en la NFL

Published

on

El hecho de que a su habitación comenzaran a llegar souvenirs de algunos equipos de la NFL, mandados por los mismos equipos, era premonitorio.

Después, la oficina de la NFL se comunicó con él vía telefónica para pedirle que no diera ninguna entrevista, que no hablara con nadie del tema, es más, le sugirieron que apagara su teléfono para no caer en tentaciones de hablar.

Isaac Alarcón García, ex jugador de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, será parte de uno de los campos de entrenamiento de la NFL, luego de su participación en el International Player Pathway Program 2020.

En las próximas horas se conocerá de forma oficial el nombre del equipo que le dará la oportunidad a Alarcón. Muchos especulan que serán los Dallas Cowboys.

El liniero ofensivo mexicano ganó entre 12 y 14 kilos en masa muscular durante su estancia en el Programa Internacional, por lo que ahora está pesando cerca de 140 kilos “y su cuerpo todavía puede permitir unos 10 kilos más”, aseguró Jonathan Alderete, su entrenador de unidad en los Borregos.

“Es el mejor liniero que me ha tocado entrenar en cuanto a sus características, su forma de entrenar, en cuanto a su potencia, definitivamente sí es el mejor que he entrenado”, declaró Carlos Altamirano, HC del Tecnológico de Monterrey. “Él y (Diego) Bedolla (egresado de la UDLAP) serían los más dominantes en los últimos tiempos y vienen algunos otros muchachos pisándoles los pasos”, añadió.

Alarcón jugó la temporada 2019 de Liga Mayor como tackle, sin embargo, puede hacerlo también como guardia, a decir del propio coach Altamirano, gracias a que “tiene muy buen manejo de pies y es muy inteligente. Estoy seguro que dándole una oportunidad van a ver grandes cosas y un gran potencial en él”.

Por su parte, su coach de línea ofensiva en el TEC, aseguró que Isaac “está lleno de talento por ser muy ágil, pero ese talento está súper aumentado por su disciplina” y como ejemplo, “si teníamos junta a las 2, él estaba a la 1:50 afuera de mi oficina; quería entender mejor el juego para hacer mejor las cosas”.

LA RELIGIÓN, SU GRAN MENTOR

Isaac Alarcón nació el 27 de julio de 1998. Influenciado por su hermano mayor, Abraham, comenzó a jugar futbol americano en el club Pumas de San Pedro, Nuevo León.

Jugando en las Águilas de la Prepa 9 de la UANL y gracias a que su hermano mayor estaba jugando en el equipo azul y blanco, fue invitado por los Borregos Salvajes a integrarse a su programa.

Gracias a su agilidad con los pies y a que había jugado de manera formal basquetbol, fue reclutado como ala cerrada. Después de un año, frustrado por jugar muy poco y no dominar la posición, Alarcón fue invitado por el coach Alderete para integrarse a los “wolfpack”, el sobrenombre que le dan dentro del equipo a la unidad de línea ofensiva. Después de muchos “no” como respuesta, al conocer la filosofía de esa posición, aceptó.

Debido a su apego religioso, sus entrenadores consideran que desarrolló un elevado instinto de protección.

“Se crió en un seno cristiano, en donde sus papás lo han cuidado mucho, no dice malas palabra, es muy noble, lo consideramos como un niño gigante, quien siempre irradia felicidad a todos, compartió Alderete.

Alarcón “todos los días lee la Biblia y llegaba cada día con un versículo nuevo para los ´Wolfpack´ y todos los veíamos como algo muy padre fuéramos o no creyentes”.

Otra característica que tiene el liniero ofensivo de 2 metros y 3 centímetros es su adicción al gimnasio. “Le gusta estar poniéndole más peso cada vez a los aparatos, invierte mucho tiempo ahí y siempre se está retando”, dice su ex coach de unidad.

La autocrítica es otra de las virtudes del ex tackle número 73 de los Borregos. Para ello, todos los días se lleva el video de los entrenamientos para analizarse, para entender qué está haciendo mal y corregirlo en la siguiente práctica. En general, es un gustoso por el estudio de video.

“Es el jugador que todos quisieran tener, por la disciplina y disposición que tiene”, añade.  

Los hermanos Alarcón García coincidieron en su etapa de Liga Mayor en los Borregos Salvajes: Abraham, el mayor y también liniero ofensivo; Israel, el menor y quien actualmente es ala cerrada en el equipo norteño; e Isaac, el hombre noticia.   

LAS CLAVES PARA EL ÉXITO

Para que Alarcón García pueda triunfar deberá trabajar en dos cosas fundamentales: su velocidad y el idioma.

“Su velocidad va a ser clave”, mencionó Altamirano, “está acostumbrado a otra velocidad aquí en México a pesar de que logró estar en algunas selecciones nacionales y probarse con jugadores de otras nacionalidades; y que perfeccione el idioma, esas son las dos cosas más importantes”, completó.

Por su parte, Alderete considera que su mayor área de oportunidad radica en su masa muscular

“En apenas mes y medio en el Programa Internacional ganó casi 10 kilos pero aún su cuerpo le permite seguir creciendo y deberá hacerlo para poder competir”.

PUNTO EXTRA

Isaac Alarcón está a un semestre de graduarse de la Ingeniería en Diseño Automotriz (IDA) en el Tec de Monterrey, por lo que podría convertirse en el primer jugador del ITESM egresado de alguna carrera universitaria que participa en un programa de la NFL.

RELACIONADO: ¿Quién es Isaac Alarcón? el nuevo prospecto mexicano para la NFL