:)

Liga Mayor

Diego Bedolla, “El Gigante de Cholula”, supera al COVID-19

Published

on

Diego Bedolla

Cerca de 85 mil mexicanos están contagiados por COVID-19, según el reporte más reciente de la Secretaria de Salud federal, cifra actualizada al 30 de mayo.

Uno de ellos es uno de los mejores linieros ofensivos que ha tenido el futbol americano de nuestro país en los últimos años.

Diego Bedolla Flores, ex jugador de los Aztecas UDLAP y actualmente elemento de los Artilleros de Puebla de la LFA, comenzó a sentir dolor de cabeza, dolor muscular y pesadez el pasado domingo 17 de mayo. Horas después se puso en contacto con un médico quien le mandó un tratamiento contra la gripe.

Sin embargo, sus padres, quienes viven a muchos kilómetros de distancia (en el estado de Morelos), optaron por pagarle la prueba del COVID y tener certeza de lo que padecía. El resultado fue positivo.

“Desafortunadamente tuve la mala suerte de infectarme con este virus, pero afortunadamente las cosas han venido saliendo muy bien”, declaró Bedolla vía telefónica a Máximo Avance.

El tratamiento que le mandó el médico estaba previsto de igual manera para fortalecer su sistema inmunológico y poder atacar el COVID-19, en caso de que se confirmara que Bedolla era una presa más de este virus.  

“Ya no presenté ningún síntoma grave, sólo un poco de congestión nasal, pero afortunadamente no llegó a nada grave como para terminar en el hospital”, relató el tackle de 2 metros de estatura. “En esto momentos no presento ningún síntoma, solamente estoy esperando indicaciones médicas para saber si puedo regresar a la normalidad sin que más personas corran el riesgo de infectarse por mí”, agregó.

Desde que comenzó a sentirse mal, Diego ha estado aislado. A su familia la vio por vez primera la semana pasada y fue a varios metros de distancia.

“Vinieron la semana pasada a traerme medicina, comida y demás cosas, pero con todas las medidas de seguridad; ellos permanecieron todo el tiempo en el automóvil y me dejaron las cosas en la puerta de la casa”.

LOS JÓVENES TENEMOS QUE SER RESPONSABLES

Bedolla es uno de los jugadores con uno de los físicos más impresionantes en la actualidad dentro de nuestro football, pero nada impide el contagio y ese es el mensaje que quiere mandar el ex Azteca.  

“Esto sirve de ejemplo, en ningún momento estuve expuesto o buscando contraer el virus, fue una situación muy desafortunada. Las personas, tanto jóvenes como adultas, tienen que ser muy conscientes que esto es real y el que sean jóvenes no quiere decir que pueden estar expuestos, a lo mejor va a ser un poco más probable que si eres joven y llevas una vida saludable y contraes el virus no vaya a generar síntomas graves, ni te vaya a llevar al hospital, pero me comentaba el doctor que este virus ataca de diferentes maneras a cada cuerpo”, declaró Bedolla.

“Tenemos que hacer consciencia como jóvenes que si contraes el virus y contagias a una persona mayor o con una enfermedad, es ahí en donde viene lo peligroso”.

TRISTEZA POR LA CANCELACIÓN DE TEMPORADA

La LFA, liga en la que comenzó a jugar este año con los Artilleros, anunció hacer unos días la cancelación de la temporada, debido a la pandemia.  

“Fue una noticia muy difícil para mí y para todas las personas involucradas ya que muchos jugadores dependen de las ganancias o ingreso económicos”.

No obstante entiende que “en estos momentos es cuando tenemos que valorar qué es más importante para nosotros, la salud, la vida misma o estar en un deporte”.

Diego Bedolla ya se encuentra bien, siguiendo los protocolos de seguridad para no exponer a más personas.