:)

NFL

La NFL no vendrá a México

La NFL dará a conocer su calendario oficial el 9 de mayo y solamente va a incluir partidos en Estados Unidos

Published

on

NFL en México

La afición mexicana a la NFL se queda, una vez más, sin futbol americano en nuestro país.

La lógica y el sentido común apuntan a que los partidos de la temporada 2020 del futbol americano profesional se jugarán en su totalidad en territorio estadounidense, dadas las circunstancias de salud pública con la pandemia de Coronavirus por COVID-19 que se vive en la actualidad, y así lo confirmó NFL México.

El calendario de la temporada 2020 será anunciado en los próximos días, la NFL tiene contemplado hacerlo público el 9 de mayo y tenía contemplado que vendrían los Arizona Cardinals es el equipo jugaría como local en el Estadio Azteca, y solo quedaba conocer el rival al que enfrentará.

Debido a las condiciones actuales con el Coronavirus, la NFL tomó medidas y solamente jugará en Estados Unidos sus partidos.

El Estadio Azteca ha recibido cuatro juegos de la NFL de temporada regular. Foto: Mayra Gómez

La temporada pasada, México recibió por cuarta ocasión un partido de temporada regular en el Estadio Azteca, con el juego en el que Kansas City venció 24-17 a los Chargers, fue la reposición del partido entre Chiefs y Rams, que en 2018 no se pudo jugar por problemas con el pasto del estadio, que no estaba en condiciones de recibir un juego oficial.

En días recientes se ha manejado la opción de programar partidos en sábado y la liga inició pláticas con las cadenas que tienen los derechos de transmisión de sus partidos para poder hacerlo, en caso de que el futbol americano colegial de la NCAA no se lleve a cabo este año.

En Inglaterra ya comenzaron a considerar la posibilidad de no tener los partidos de la Serie Internacional de la NFL, que este año tiene considerados 4 juegos en su territorio.

En Tottenham están considerados dos juegos, en la casa de los Spurs, y los otros dos en Wembley.

El 29 de enero pasado, la NFL dio a conocer que México recibiría un partido de temporada regular en 2020 y uno más en 2021, gracias al éxito de los juegos disputados en el Estadio Azteca.

México fue el primer país que recibió un juego oficial de temporada regular fuera de Estados Unidos en 2005, cuando Arizona venció 31-14 a San Francisco, el 2 de octubre.

En total, México ha recibido 4 juegos de temporada regular, siendo los otros tres entre 2016 y 2019.

En 2020 las condiciones no son las idóneas para la celebración de partidos, dado el riesgo que representa la movilidad frente al COVID-19.