:)

LFA

Vladimir Araiza murió; el FBA nacional está de luto

Araiza, quien fue jugador de Pumas CU en la Liga Mayor de la ONEFA y como profesional de los Mexicas de la LFA, perdió la vida a los 34 años de edad

Published

on

El excorredor de Pumas CU en la Liga Mayor de la ONEFA, Vladimir ‘El Negro’ Araiza, falleció a los 34 años de edad la noche del domingo 30 de agosto. Los Mexicas de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), su club actual, aún no brindan un comunicado oficial con respecto a los motivos de su muerte, aunque algunos medios de comunicación indicaron que se trató de un “aparente paro cardiaco”.

Vladimir Araiza murió a los 34 años de edad, jugó en Liga Mayor con Pumas CU

Araiza García se formó en el club Pumitas de la Garra Dorada de Xochimilco y formó parte de los Pumas CU UNAM en categoría Intermedia y en Liga Mayor, con quienes obtuvo el campeonato 2008 en la Conferencia del Centro (tras la desaparición del grupo de los 12 Grandes) al vencer 17-0 a las Águilas Blancas del IPN en la final. También jugó para los Linces México con el coach Rafael Duk.

Vladimir Araiza, exjugador de Pumas CU y de Mexicas de la LFA, murió; luto en los emparrillados

El 2011 fue su último año de elegibilidad como jugador colegial y defendió los colores de los Linces de la UVM. Además formó parte de la selección nacional en las campañas 2007, 2008 y 2011. Fue en la campaña 2017 cuando decidió probar suerte en el profesionalismo con los Mexicas de la LFA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los mejores corredores en la historia de Liga Mayor?

La familia del futbol americano nacional expresó condolencias y el pésame a la familia y amigos de Araiza, quien con los Mexicas llevó el jersey número 33 y se estableció como un referente del conjunto escarlata con un total de 666 yardas en 175 acarreos, 5 touchdowns por carrera y 4 por recepción.

Vladimir Araiza, exjugador de Pumas CU y de Mexicas de la LFA, murió a los 34 años de edad

Vladimir Araiza García, quien poseía herencia haitiana por parte de su padre, fue un apasionado del deporte y disfrutaba también del baloncesto, ya que uno de sus máximos ídolos era Michael Jordan.

Le sobreviven su esposa y dos hijos, así como su madre Josefina García, su padre Martín Araiza y sus hermanos Enrique y Ángel.

https://youtube.com/watch?v=75kmSq6HSyk