:)

NFL

CEH, la nueva joya de Kansas City Chiefs

CEH tuvo un debut soñado en la NFL y es una joya en el ataque de los Chiefs, tras lograr 138 yardas y una anotación ante Houston Texans.

Published

on

Los campeones de la NFL dan miedo. El potencial de la ofensiva de Kansas City Chiefs, con su nueva joya ofensiva Clayde Edwards-Helaire (CEH), permite soñar con una temporada ganadora.

Se trata de un juego, pero lo que se vio en el campo es de ilusionar, con CEH consiguiendo 138 yardas en 25 acarreos. Entregarle el balón al novato de forma constante habla de la confianza que tiene en él el coach Andy Reid, de quien se dudó que confiaría en Edwards-Helaire como su caballo de batalla y la joya que reclutó con el último pick del pasado Draft de la NFL.

El miedo radica en que solamente se vio un lado del potencial de CEH, quien terminó el juego sin recepciones, cuando demostró en el futbol americano colegial que tiene buenas manos y es explosivo. Las 5.5 yardas en promedio por acarreo y una anotación, en escapada de 27 yardas, le permitieron dar un juego redondo al corredor en su debut en la NFL.

De hecho, CEH es el primer novato que logra más de 100 yardas en su debut con una anotación terrestre desde que Saquon Barkley, de New York Giants lo hizo en 2018.

Esa actuación de CEH nos hizo recordar a otra joya del equipo, por lo conseguido por Kareem Hunt en su presentación en la NFL con estos mismos Chiefs, cuando logró 148 yardas en 17 acarreos en su debut en la liga en 2017, en una actuación en la que, además, sumó 98 yardas en 5 recepciones.

Otro aspecto que llamó la atención en el triunfo de los Chiefs, fue la distribución de pases de Patrick Mahomes, quien completó 24 pases de 32 intentos (75% de completos) y conectó con seis receptores, siendo Sammy Watkins el más buscado con 9 targets de las que tuvo 7 recepciones para 82 yardas y 1 anotación. Mahomes terminó con 3 pases de anotación, el de Watkins, 1 a Travis Kelce y 1 más a Tyreek Hill.

La ofensiva de los Chiefs promete, aunque deberá mejorar el desempeño de CEH en zona de goal, lo que haría brillar mucho más esa joya, y hacer mejores ajustes en la línea ofensiva, pues Mahomes llegó a estar presionado, aunque sólo sufrió un sack. Kansas City quiere darle muchas emociones a sus aficionados y motivos para celebrar de nuevo con un campeonato.