:)

NFL

Watson cambia el pavo por león en Detroit

En el juego de Día de Acción de Gracias, los Houston Texans fueron al Ford Field para conseguir cuarta victoria ante los Detroit Lions

Published

on

De la mano de Deshaun Watson, los Houston Texans vencieron 41-25 a los Detroit Lions en el tradicional juego de Día de Acción de Gracias. Esta es la cuarta derrota al hilo que sufren los Lions en el partido de Thanksgiving, su última victoria fue en 2016 ante los Vikings 16-13.

Desde que Matt Patricia tomó el mando de Detroit, hace tres años, ha caído en 28 de los 42 juegos que ha dirigido, el 44 por ciento de efectividad.

16 minutos de locura

En su primera serie ofensiva, el veterano corredor de los Lions, Adrian Peterson, abrió el marcador, tras una acarreo de una yarda y avanzar 85 yardas en siete jugadas.

Los de Houston habían tenido problemas para avanzar, pero su líder en la defensiva puso las cosas en orden. J.J. Watt interceptó a Matthew Stafford y regresó el ovoide 19 yardas, para poner la pizarra 6-7. Watt es el tercer liniero defensivo que consigue una intercepción que terminó en las diagonales desde 1948. Se unió a Dave Ball de Tennessee en 2008 y Larry Cole de Dallas en 1968.

Antes de la espectacular actuación de Watson, la defensiva volvió a a parecer, provocaron un segundo balón perdido, que ya con la ofensiva terminó en las diagonales, con el primero de los cuatro pases de TD que tuvo el mariscal de campo de Houston, dos yardas para el corredor C.J. Prosise.

Luego, vino un intercambio de balón para los dos lados, primero lo perdió Detroit al final del primer cuarto, pero de inmediato el defensivo J. Collins, provocó el fumble a Prosise, que tomó J. Tavai.

La entrega de balón le costó siete puntos, que Peterson consiguió para su segundo TD del partido. El jugador de 35 años se convirtió el segundo corredor de esas edad o más en anotar un touchdown en Día de Acción de Gracias, detrás de Marcus Allen, quien lo logró en 1996.

El Show de Waston

El marsical de campo de Texans firmó su tercera mejor actuación en la NFL, consiguió cuatro pases de anotación, para 318 yardas con un rating de 150.4. Su mejor hombre fue Will Fuller V, el receptor sumó 171 yardas por aire, en seis recepciones y sumó dos TD para su cuenta.

El segundo pase fue con Duke Johnson para irse arriba 20-14 y nunca más perder la ventaja. El tercero fue la conexión con Fuller, un pase de 40 yardas que terminó en la zona prometida.

Jugada de fantasía

A 10 minutos del final del partido, los Texans se sacaron una jugada de la chistera. Johnson intentaba correr por la banda derecha, pero al verse en problemas improviso y le dio el ovoide a Watson… lo demás es magnifico.

Empata el récord

Aunque no fue la actuación que esperaba, Stafford consiguió en pase TD al final de encuentro, 14 yardas para Mohamed Sanu. El mariscal de campo de los Lions ya era el líder de yardas por aire en partidos del Día de Acción de Gracias con dos mil 704, más las 295 de hoy, pero con ese pase para hacer más decoroso el marcador empató con 18 pases de TD a Tony Romo como los QB con más en Thanksgiving.