:)

NFL

Saleh es nuevo coach de Jets

Los Jets llegaron a un acuerdo con Robert Saleh para que sea el nuevo head coach del equipo por los próximos 5 años

Published

on

Saleh coach de Jets

Robert Saleh es el nuevo entrenador en jefe de New York Jets.

Después de una extensa búsqueda, con entrevistas a cerca de una docena de candidatos, los Jets se decidieron por darle el cargo a Saleh, quien viene de ser el coordinador defensivo de San Francisco 49ers, equipo que llegó la temporada pasada al Super Bowl, en parte gracias al trabajo de su defensiva.

Los Jets informaron sobre el acuerdo con Saleh para ser su nuevo coach.

Saleh es libanés/americano y se une a Brian Flores, de Miami; Ron Rivera, de Washington Football Team y Mike Tomlin, de Pittsburgh Steelers como coaches activos en la NFL que representan a minorías en Estados Unidos.

Los 49ers recibirán 2 selecciones compensatorias de tercera ronda del Draft 2021 como parte de las nuevas iniciativas que tiene la NFL para incentivar la contratación de coaches que representen a minorías.

Saleh y los 49ers se quedaron cerca del título en el Super Bowl LIV.

Saleh tiene 41 años de edad y fue el coordinador defensivo de San Francisco las últimas 4 temporadas, en las que armó una de las mejores unidades de la NFL, y que estuvo a punto de coronarse en el Super Bowl LIV, de no ser por la bravía reacción de Patrick Mahomes y la ofensiva de Kansas City Chiefs en el cuarto periodo.

Llega a tomar el lugar de Adam Gase, quien tuvo marca de 9-23 con los Jets, equipo que no llega al Super Bowl desde la temporada de 1968, cuando Joe Namath garantizó una victoria sobre Baltimore Colts, que hizo válida el 12 de enero de 1969.

Mike Lafleur acompañará a Saleh como su coordinador ofensivo.

Los Jets superaron una fuerte competencia por hacerse de los servicios de Saleh, quien fue candidato y se entrevistó con 6 de los 7 equipos con el puesto vacante de head coach. Hay reportes que apuntan que Saleh se llevará a Mike LaFleur, el coordinador del juego aéreo de los 49ers, como su coordinador ofensivo.

El contrato de Saleh para ser el nuevo head coach de los Jets es por las próximas 5 temporadas.