:)

NFL

Tres jugadores clave quieren regresar a los Patriots

Después de superar con creces, la pandemia por el COVID-19, durante la campaña 2020, jugadores de los Patriots y los Giants quieren regresar

Published

on

Patriots

Los New England Patriots fueron el equipo más golpeado con bajas por la pandemia del COVID-19 en la temporada 2020. La NFL informó que aquellos que no quisieran participar durante la campaña, para tomar medidas o por miedo a ser contagiados, podrían hacerlo, y no serían penalizados.

Los Pats lideraron la lista con ocho jugadores: LB Dont’a Hightower, FB Dan Vitale, RB Brandon Bolden, OL Najee Toran, WR Marqise Lee, fueron exclusiones voluntarias; OL Marcus Cannon por alto riesgo; y S Patrick Chung, TE Matt LaCosse, por cuestiones no especificadas.

Ahora, según reporta Ian Rapoport de NFL Network, son tres los jugadores que están listos para regresar a las filas de los Patriots. El linebacker Dont’a Hightower, el safety Patrick Chung y el ofensivo Marcus Cannon. Según el mismo Rapoport todos se encuentran en excelentes condiciones físicas a pensar de estar fuera durante la temporada.

Patrick Chung está con los Patriots desde 2009, con un paso fugaz en 2013 con los Eagles, para en 2014 regresar.

Hightower, quien tiene un tope máximo de $12.4 millones de dólares, ha sido una pieza clave en la defensa de los Pats desde que fue seleccionado en 2012. En su último año como titular terminó con 5.5 capturas, un balón suelto recuperado, 71 tacleadas y alcanzó a golpear al quarterback contrario en 13 ocasiones.

Chung suma 10 campañas con los Patriots, y en 2019 sumó 51 tacleadas, el tiene un tope máximo de $5.1 mdd. Mientras que Cannon ha sido titular en 50 partidos desde 2016, su tope máximo alcanza los $9.6 mdd.

Nate Solder también está listo para regresar

En total fueron 67 los jugadores que decidieron no jugar la temporada 2020. Entre ellos también se encontraba el OL de los New York Giants, Nate Solder, quien en una entrevista con ESPN aseguró que también está listo para regresar en el 2021.

Solder optó por no participar debido a que tanto él, como su hijo mayor, son sobrevivientes de cáncer; además de que tenía un recién nacido en casa.

Nate Solder estuvo con los Patriots de 2011 a 2017, ahora suma un par de campañas con los Giants

Los Giants no han comentando cuales son las intenciones con el tackle, pues se dice que están esperando a ver cual será el tope salarial final (ahorita está en $180 mdd, pero no es el definitivo, informó la liga la semana pasada), ya que el jugador de 32 años, está programado para ganar $10 mdd, pero cuesta $16.5 mdd contra el tope de está campaña. Cortarlo les ahorraría $6 mdd, y si lo hacen después del 1 de junio serían $10 mdd.

Aunque el futuro Nate Soldier aún es incierto, él mismo aseguró que estuvo trabajando aparte, pero en el acondicionamiento y el levantamiento de pesas no los había priorizado como se hace durante una temporada.