:)

NFL

Cam Newton se queda con los Patriots

Cam Newton y los Patriots están cerrando un acuerdo por una temporada y 14 millones de dólares para 2021

Published

on

Newton se queda

Cam Newton seguirá siendo el quarterback de New England Patriots en la temporada 2021.

Los Patriots y el veterano quarterback están cerrando un acuerdo que mantendrá a Newton en New England por una temporada, el contrato se estima que será por 14 millones de dólares, confirmó una fuente de la liga, según reporte de varios medios de comunicación.

En 2020 los Patriots tuvieron marca perdedora por primera vez en más de 20 años y no clasificaron a postemporada. Newton llegó a los Patriots para ocupar el lugar que dejó Tom Brady, quien se fue a Tampa Bay Buccaneers a ganar su séptimo campeonato de Super Bowl.

Newton tuvo una temporada complicada, con números por debajo del promedio de su carrera en lo que se refiere a yardas por pase, con las 2,675 que consiguió en 242 pases completos de 368 que intentó. Terminó con 8 pases de anotación y 10 intercepciones.

Su mayor aporte fue por la vía terrestre, con sus 12 touchdowns y 592 yardas, que le valieron para ser el segundo mejor corredor del equipo, por detrás de Damien Harris, quien terminó la temporada con 691 yardas.

El nuevo contrato de Newton tiene una base de 5 millones de dólares de los 14 millones de dólares que podría alcanzar. 2 millones son por firma de contrato, 1.5 millones de salario base garantizados y 1.5 millones de bono por ser parte del roster en la temporada. El resto, 9 millones, se basan en incentivos.