:)

NFL

La NFL delinea pasos para trabajos de pretemporada

La NFL dará facilidades a aquellos equipos que tengan más personal vacunado. La liga quiere regresar lo más pronto posible a la normalidad, pero con seguridad

Published

on

NFL pretemporada

La NFL confía en que el programa de pretemporada de los equipos sea más abierto y presencial de cara a la temporada 2021, con protocolos actualizados y promoción en el uso de las vacunas para el staff y los jugadores, sin que ello sea obligatorio.

La NFL envió un memorándum con copia para directivos, coaches, médicos y los encargados de cada equipo en monitorear posibles casos de infección, en el que avisa los planes de arrancar los trabajos de pretemporada a partir del 19 de abril.

De arranque, las juntas con los jugadores serán virtuales, pero conforme avance el tiempo y se apliquen vacunas, irán bajando las restricciones en el trabajo de pretemporada.

Cada equipo deberá revisar y actualizar, en caso de ser necesario, los protocolos de movilidad y presencia de personal dentro de sus instalaciones y se irán modificando de acuerdo a las circunstancias.

Entre las cosas que se podrían modificar y hasta eliminar es la realización de pruebas diarias, periodos de cuarentena debido a contactos que representen riesgo, y el abstenerse de reuniones sociales.

“Se prevé que los clubes que logren una cierta tasa de vacunación entre su personal y los jugadores podrán relajar las restricciones que se aplican a las reuniones, las comidas y el uso de los vestidores”.

La NFL no espera que se repita lo que pasó en 2020 con un programa virtual de preparación previo a la temporada regular.