:)

NFL

Se lucen en los juegos del viernes

Published

on

Se lucen en los juegos del viernes

Hay jugadores que se lucen en los juegos del viernes de la semana 2 de la pretemporada de la NFL.

El resumen de los juegos de pretemporada del viernes no es para volverse loco con el nivel de juego que muestran algunos jugadores.

Yo me fijo en la consistencia y en ciertos detalles que me llaman la atención por el esfuerzo de ciertos jugadores por hacerse de un rol dentro de sus equipos para quedarse en el roster.

Se lucen en los juegos del viernes

Hay dos jugadas que me llamaron mucho la atención y las destaco por encima de lo más evidente, que es observar la actuación de los QBs. La primera fue el gran esfuerzo de Lil’ Jordan Humphrey, receptor de New England Patriots, que más allá de sus cinco recepciones para 71 yardas, realizó una espectacular jugada en equipos especiales.

En una patada de despeje, salió abierto con la tarea de ser el primero en llegar a la cobertura. Con doble asignación de bloqueo, Humphrey llegó a la cita con el balón y en lugar de dejarse engañar por la falsa recepción libre, tuvo la visión de evitar que el ovoide llegara a la zona de anotación con un clavado y dejó encerrada dentro de su yarda 5 a Carolina.

Son esos esfuerzos los que llevan a jugadores a sobresalir sobre el resto para evitar ser cortado el martes, cuando los equipos deben pasar de 85 a 80 elementos.

Los Patriots ganaron 20-10 a Panthers, en un partido en el que Mac Jones mostró su desarrollo con el manejo de la ofensiva de Nueva Inglaterra. Los Patriots dejan su marca 1-1 tras la derrota de la semana 1 ante los Giants.

La segunda jugada que me llamó la atención es la situación en la que Nico Collins cerró la primera mitad del juego en el que Houston Texans superaron 24-20 a Los Ángeles Rams.

Después de una primera mitad mediocre de la ofensiva de los Texans, llegó un chispazo en los últimos segundos con recepción espectacular de Philip Dorsett que incluyó un castigo por golpe casco a casco por parte del novato Russ Yeast.

Esa acción le permitió intentar un pase a Davis Mills directo a la zona de anotación con 7 segundos en el reloj de juego. Todos en el estadio sabían qué seguía y Nico Collins consiguió una recepción espectacular de 18 yardas con un hombre encima a quien le ganó en balón dividido y tuvo la concentración necesaria, además de la fuerza para controlar el pase de Mills, poner rodilla y dos pies sin soltar el ovoide.

Un apunte adicional, éste sobre el juego en el que Green Bay le ganó 20-10 a New Orleans. Chris Olave consiguió su primera anotación en juego de exhibición en la NFL y Romeo Doubs repitió su conexión con Jordan Love y volvió a anotar. El hype por los receptores novatos en la NFL, hablando desde un punto de vista de Fantasy Football, se va a descontrolar. Todos queremos encontrar al siguiente Justin Jefferson y Ja’Mar Chase.