:)

Liga Mayor

Busca ONEFA aumentar el nivel de competencia a través de Clínica de Coacheo Virtual

Published

on

Con la intención de tener un futbol unido y elevar el nivel de competencia en la liga, ONEFA llevará a cabo su I Clínica de Coacheo Virtual los día 6, 7 y 8 de mayo, informó el presidente del circuito, Juan Manuel Bladé, quien estuvo acompañado de los integrantes de su Comité Directivo; el creador de la idea, Adán Tapia, head coach de los Frailes de la Universidad del Tepeyac; e Igor Aragón, quien ha jugado un rol fundamental en la organización de la clínica.

“El proyecto nació de una idea propia, para tener oportunidad de transmitir los conocimientos de todos los coaches, lo que nos permitirá mejorar”, dijo de entrada Adán Tapia. También señaló que los temas que serán presentados “fueron elegidos ante la necesidad que tienen los coaches de aprender. Los entrenadores expondrán sus sistemas con la idea de que todos los equipos sean más competitivos, que el futbol crezca”.

Igor Aragón aprovechó para informar que “cada año se llevan a cabo clínicas de ONEFA, pero que son enfocadas a niveles menores; pero esta ocasión será la primera edición virtual y será enfocada a los niveles de Juvenil hacia arriba, quisimos ir más allá”. Aragón comentó también que basados en la metodología del entrenamiento deportivo los coaches presentarán ejercicios básicos para cada posición, algunas formaciones también básicas y algunos temas de su filosofía”.

La respuesta de la gente ha sido muy buena, ya que incluso se han registrado personas de Sudamérica (Federación Chilena y el staff de la selección Argentina); y será compartida por gente de la Federación Italiana.Las inscripciones cerrarán el lunes 3 de mayo a las 23:50 horas.

Los trabajos de la clínica serán de 10 a 16:50 horas los tres días.

Información de Jorge Iglesias / Revista Red Zone