:)

NFL

Borregales llega a Tampa Bay

Después de no ser reclutado en el Draft 2021, el pateador venezolano llegó a un acuerdo con los Buccaneers

Published

on

José Borregales Tampa

El venezolano José Borregales llega a los Tampa Bay Buccaneers. No fue vía Draft, pero ahora tiene una oportunidad para ganarse un lugar en la NFL.

Horas después del fin de la tercera ronda del Draft, los Tampa Bay Buccaneers firmaron a Borregales como agente libre no reclutado, por lo que competirá por un lugar en el roster.

Jugador de Miami Hurricanes en la NCAA, en donde fue All American y ganó el trofeo Lou Groza, que lo reconoce como el mejor pateador de lugar del futbol americano colegial, Borregales llegó a los 6 años de edad a Estados Unidos y en una visita a un parque se encontró con un deporte que le llamó la atención.

Hasta ese momento solo conocía el futbol soccer, pero el casco y un balón distinto atrapó su atención. Fue así que inició su camino en el futbol americano, y como tenía experiencia pateando el balón, ello lo encaminó a cumplir objetivos en su vida.

Sus expectativas de llegar a la NFL vía Draft eran bajas, por lo que dejó de ver por TV el evento, pero estaba al pendiente de los mensajes de su madre, Vivian, quien no quitó su atención de las selecciones.

Patada con la que empató un récord de la Universidad de Miami, de 57 yardas.

“Si mi mamá no me dice, yo no tengo idea. Básicamente hablé con todos los equipos, pero nunca sabes en donde podrías terminar”, dijo José antes del Draft, de acuerdo con una nota publicada por el Miami Herald.

Luego de no salir su nombre en las 7 rondas del Draft, su jornada sabatina terminó con una buena noticia, que compartió en sus redes.

Borregales fue transferido a la Universidad de Miami previo a la temporada 2020 y se convirtió en el primer jugador de los Hurricanes en ser nombrado All American desde 2004, al convertir 20 de 22 intentos de goles de campo, incluido uno de 57 yardas contra Louisville, que empató el récord de la universidad. No falló ninguno de sus 37 puntos extra.

Ahora Borregales llega a Tampa Bay, un equipo que está armado para pelear por el campeonato de la NFL, que tiene pocos o ningún hueco en su roster y deberá pelear por un lugar en el roster y redondear el sueño.