:)

NCAA

Las sorpresas del Draft 2021, Shaka Toney, Stone Forsythe y más

Analizamos las selecciones más sorpresivas del Draft 2021 para nuestro experto y scout oficial de la NCAA, Ian Rountree.

Published

on

De todos los jugadores seleccionados este año, te presentamos las sorpresas del Draft 2021 que destacaron, tales como Shaka Toney, Stone Forsythe, Daviyon Nixon y muchos más

Shaka Toney – Washington Football Team

El ala defensiva de 23 años de edad se convirtió en el tercer jugador defensivo de Penn State en ser seleccionado, tras Micah Parsons (Cowboys) y Odafe Oweh (Ravens). Toney fue tomado con el pick 246 en la séptima ronda. Un DE que se encuentra en el octavo lugar histórico de Penn State en capturas con 20.5.

El oriundo de Philadelphia jugó en 47 partidos con los Nittany Lions, siendo titular en los últimos 22. Además de ser nombrado capitán del equipo, Toney tuvo uno de los mejores Pro Days de este año, y a pesar de ello estuvo a punto de llegar a la NFL como agente libre. Shaka Toney finalizó su carrera en Penn State con 115 tackleadas, 29 de ellas para pérdida de yardaje.

“Estoy emocionado por este nuevo capítulo, siempre voy a sangrar azul y blanco” declaraciones de Shaka Toney en el draft”

Shaka Toney en el draft
NFL Draft 2021: Penn State's Shaka Toney uses 'unique ability' to focus on  short-term to position himself for pro career - pennlive.com
Shaka Toney

Stone Forsythe – Seattle Seahawks

Otra de las las sorpresas del Draft 2021 es uno de los mejores LT en la SEC, Forsythe solo permitió 2 capturas y 8 hurries en 513 snaps, de acuerdo con Pro Football Focus. Con 2.03 de estatura y un peso de 139 kilos, Stone es uno de los linieros ofensivos más imponentes de esta generación.

Forsythe deberá mejorar en sus bloqueos por tierra, ya que los Gators no corrieron mucho con el ovoide en el 2020. Seattle escaló de la posición 217 a la 208 para tomar a Forsythe, un movimiento que representó solo tomar a 3 jugadores en este draft, ya que Pete Carroll tuvo que dar una selección de séptima ronda a cambio.

Las calificaciones del encargado de cubrir el lado ciego de Kyle Trask, lo reflejaban como un potencial jugador que estaba entre segunda y tercera ronda, por lo que los Seahawks pudieron haber hecho una de las gangas de este draft al escalar por el liniero de Florida.

Is Stone Forsythe an underrated offensive tackle in the 2021 NFL Draft?
Stone Forsythe en la línea de acción

Daviyon Nixon – Carolina Panthers

Carolina se llevó a Nixon con la selección 158 global en la quinta ronda. Se trata de un DT que apenas necesitó un año jugando de titular con los con Iowa Hawkeyes para convertirse en el defensivo más dominante de la Big Ten Conference.

Una de las sorpresas más grandes de este año, ya que se esperaba que saliera en segunda o tercera ronda como límite. Nixon fue el líder de la defensiva de Iowa con 45 tackleadas y 5.5 sacks. Es muy recordado su pick six de 71 yardas ante Penn State.

Daviyon Nixon se convirtió en el tercer jugador de Iowa en ser tomado en el draft 2021 tras Chauncey Golston (Cowboys) y el WR Ihmir Smith-Marsette (Vikings) por ellos es una de las sorpresas del Draft 2021.

Daviyon Nixon NFL Draft 2021: Scouting Report for Carolina Panthers DL |  Bleacher Report | Latest News, Videos and Highlights
Daviyon Nixon

Michael Carter – New York Jets

Otro jugador que se esperaba que saliera más temprano del tablero. Carter fue seleccionado con el pick 107 en cuarta ronda por unos Jets que seleccionaron a 4 jugadores ofensivos con sus primeros 4 picks.

Michael Carter es un jugador con gran visión de campo, por ellos es una de las sorpresas del draft, ya que es un jugador de movimientos muy rápidos que lo hacen muy elusivo en campo abierto. No se trata de un jugador muy físico, pero tiene gran paciencia y mucha explosividad para escoger sus huecos, además de ser muy peligroso en pases pantalla.

Michael Carter se unirá a Tevin Coleman, Ty Johnson, Josh Adams y La’Mical Perine en el backfield de los Jets. Carter es ideal para un ataque terrestre de comité, los Jets necesitan mejorar un juego por tierra que promedió 4.2 yardas por acarreo y terminó en los últimos 10 lugares del 2020.

Michael Carter - Football - University of North Carolina Athletics
Michael Carter.

Alex Leatherwood – Oakland Raiders

Un All-American miembro del equipo campeón de Alabama en 2020. Tomado con el pick global 17, Mike Mayock, GM de los Raiders, declaró que entiende que su selección cause controversia ya que la mayoría de los scouts no tenían al liniero ofensivo para salir en primera ronda.

Leatherwood estará obligado a ser un jugador de impacto inmediato en unos Raiders que perdieron a su centro Rodney Hudson, al tackle derecho Trent Brown y al guardia Gabe Jackson. Mayock mencionó que Jon Gruden y los scouts de los Raiders amaban a Leatherwood y que lo han estado siguiendo por meses.

Fieles a su costumbre en los últimos drafts, los Raiders siguen causando controversia con sus selecciones. Las Vegas dejó pasar al OT Christian Darrisaw de Virginia Tech y a Teven Jenkins de Oklahoma State.

Raiders GM knew Alex Leatherwood would be 'controversial' first-round pick  | Sports | uniondemocrat.com
Alex Leatherwood seleccionado de los Raiders

Kyle Trask – Tampa Bay Buccaneers

Los Campeones de la NFL seleccionaron al QB de los Florida Gators con el último pick de segunda ronda en el lugar 64. Si bien es cierto los Bucs solo cuentan con Tom Brady y Ryan Griffin en el roster como pasadores, Tampa está en modo “ganar ahora”, lo que puede representar un exceso de confianza de Bruce Arians en el actual equipo.

Trask llega al equipo como el heredero de Tom Brady luego de pasar para 4,283 yardas y 9 partidos en fila con al menos tres pases de anotación en 2020. Un pasador de bolsillo que es letal cuando la línea le brinda protección suficiente. Si bien no tiene un brazo muy potente, ni es muy atlético, le cuesta anticipar sus pases y en ocasiones tiene malas lecturas de la defensiva, Trask puede convertirse en un QB de garantías para Tampa con el mentor adecuado.

Trask se convirtió en el sexto QB en ser tomado en el draft, además del primero en ser seleccionado por Tampa en seis años. Trask completó el 67.9% de sus pases para 7,386 yardas, 69 Tds, 15 intercepciones en 27 juegos como titular con los Gators.

También te puede interesar Champ Bailey se ve a sí mismo en Surtain II

Florida Football: Kyle Trask would be perfect for these NFL teams
Kyle Trask se convirtió en el sexto QB en ser tomado en el Draft

También te puede interesar Jacksonville se convierte en “Trevor Town”