:)

Liga Mayor

Lo importante es ya reactivarnos, no importa contra quién compitamos: Roberto Salas, HC Tecos UAG

Published

on

Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) han recibido luz verde de parte de sus autoridades institucionales para regresar al campo de entrenamiento, una vez que la universidad regresó este 17 de mayo a clases presenciales, de manera escalonada y gradual.

“Sí, ya hay luz verde… Ya nos dieron el campo abierto para entrar a nuestras oficinas, ver como estaba nuestras oficinas, el inmobiliario, todo”, aseguró el HC del equipo, Roberto Salas en el programa Máximo Avance al Día.

El coach Salas aseguró que es imperante tener temporada de Liga Mayor en este 2021 aunque no podrá ser una campaña “normal”, como ya se tenía planeada.

“Lo más importante ahorita es reactivarnos, sino van a desaparecer programas, se van a quedar sin jugadores”, señaló. “Tal vez tener 6 juegos, tres en casa, tres de visitas, tal vez no viajar mucho, que las horas de traslado sean máximo cinco”, claro, no pensando en una temporada de “exhibición”, sin nada por lo cual competir, como algunas voces han sugerido, “porque sino nadie se prepararía adecuadamente”.

Salas destacó que “hay que buscar una forma de regionalizar, buscar la forma de no tener tantos partidos, buscar la forma de que nuestros presupuestos alcancen… yo también tengo una reducción de presupuesto”.

Por otra parte, el entrenador en jefe de los Tecolotes UAG afirmó que es imposible pensar en una temporada que termine a finales de diciembre o enero.

“Lo más importante sería empezar en octubre y terminar más tardar la segunda semana de diciembre. Es imposible decir que vamos a jugar como en Estados Unidos, a principios de enero o que vamos a jugar dos días después Navidad, porque se llama economía”.

La posibilidad de regionalizar el torneo implicaría tener equipos de Conferencia 1 con equipos de Conferencia 2 e inclusive 3, tema que no le preocupa al coach Salas.

“A lo mejor aquí el mejor equipo es el Tecnológico de Guadalajara y a lo mejor nos va a ganar a todos los demás, pero lo más importante es la reactivación… que esto nos sirva para ver los coaches en qué lugar estamos”.