:)

NFL

Finales NBA 2021 y su relación con la NFL

Con el escenario de las Finales de Conferencia ya puestas, la NBA tendrá un nuevo Campeón. Los choques tienen similitudes entre las ciudades de los equipos en la NFL.

Published

on

NBA_NFL

Los duelos entre Clippers vs Suns y Bucks vs Hawks garantizan que haya un nuevo campeón desde la fusión entre NBA y ABA en la temporada 76-77. En la NFL la última vez que ocurrió esto fue en el Super Bowl XXXIV en 1999 con el enfrentamiento entre los St. Louis Rams y los Tennessee Titans, sin embargo, las actuales finales de conferencia del deporte ráfaga tienen mucha rivalidad de las ciudades y su equipos representantes de la NFL.

Falcons vs Packers

Estos equipos se han encontrado hasta en 4 ocasiones en postemporada. En la última ocasión los Falcons derrotaron a Green Bay en la final de la conferencia nacional del 2016 para caer derrotados en la remontada más grande en la historia del super domingo ante los Patriots, que consiguieron su quinto Vince Lombardi en el Super Bowl LI.

Atlanta Falcons vs. Green Bay Packers - Mercedes Benz Stadium
Green Bay no pudo frenar a la gran ofensiva de los Falcons que tenía un gran tándem de corredores en Devonta Freeman y Tevin Coleman.

El 15 de enero del 2011 los Packers apalearon 48-21 a los Falcons en unos playoffs en los que Green Bay ganó todos sus juegos de visita, hasta coronarse en el Super Bowl XLV ante los Pittsburgh Steelers en el que hasta la fecha ha sido el único campeonato conseguido por Aaron Rodgers.

NFL Playoffs: Breaking Down Green Bay Packers vs. Atlanta Falcons, Round 2  | Bleacher Report | Latest News, Videos and Highlights
Los 48 puntos anotados por la ofensiva de los Packers son la mayor cifra en la historia de la franquicia en un juego de playoffs.

En enero del 2003 los Falcons de Michael Vick sorprendieron a unos Packers que nunca habían perdido en el Lambeau Field en playoffs. La electrizante habilidad de Michael Vick fue mucho para la defensiva de Green Bay que nunca pudo encontrar ritmo y termino cayendo 27-7 en el marcador.

Michael Vick-led win at Lambeau Field highlights list of five best Falcons- Packers games
Los Falcons vencieron a Green Bay en el wild card del 2002 pero terminaron cayendo ante los Eagles de Donovan McNabb 6-20 en el playoff divisional.

En 1995 los Packers de Brett Favre derrotaron a los Falcons 37-20 para llevarse el wild card. Fue la primera temporada en la que Favre se llevo un MVP, además de la primera en la que Green Bay ganó la NFC Central desde 1982.

Brett Favre: 10 moments that defined his greatness - Sports Illustrated
Los Packers de 1995 derrotaron a San Francisco en el juego divisional pero terminarían cayendo ante Dallas en la final de conferencia por 27-38.

Cardinals vs Chargers

Al ser dos equipos que se encuentran en la conferencia americana y nacional respectivamente, no ha sido posible un enfrentamiento en los playoffs entre ambos.

En la temporada 2008, la segunda bajo el mando del HC Ken Whisenhunt, los Arizona Cardinals se plantaron en el Super Bowl por primera vez en su historia de la mano del resurgimeinto de Kurt Warner y del extraorinario nivel de Larry Fitzgerald.

Cardinals Just Seconds From A Super Bowl Win
Los Cardinals del 2008 fueron el segundo equipo (Rams 1979) que logró llegar hasta el Super Bowl con marca de 9-7 y que de igual manera terminó cayendo ante los Pittsburgh Steelers.

En 1994 los San Diego Chargers llegaron a su primer y único Super Bowl en donde fueron derrotados por una impresionante ofensiva de los San Francisco 49ers comandada por Steve Young. Los Chargers estaban liderados por Junior Seau y Leslie O’Neal, derrotaron a Dolphins y a Steelers para plantarse en el súper domingo.

We found 49ers Super Bowl photos from 1995; now they're online for the  first time
El Super Bowl XXIX fue el primero en donde ambos equipos anotaron en todos los cuartos.

Equipos de la NFL sin Super Bowl en sus vitrinas

AFC

  • -Bengals
  • -Bills
  • -Browns
  • -Chargers
  • -Jaguars
  • -Texans
  • -Titans

NFC

  • -Cardinals
  • -Falcons
  • -Lions
  • -Panthers
  • -Vikings