:)

NFL

Thomas se retira de la NFL

Published

on

Demaryius Thomas, quien fuera una primera selección de Draft de los Denver Broncos, hizo oficial su retiro de la NFL.

Se trata de uno de los receptores más dominantes de la década pasada, quien finalmente decidió hacer el anuncio oficial de su retiro de los emparrillados.

Una de las jugadas más emblemáticas de Thomas fue contra Pittsburgh en tiempo extra en playoffs.

“Fue una decisión muy difícil, realmente complicada”, comentó Thomas al sitio oficial de los Broncos. “Cada año traté de ser mejor y mejor; sabía que el tiempo no perdona, por supuesto. Es muy complicado, pero estoy agradecido por haberlo hecho 10, 11 años”.

Thomas, de 33 años de edad, fue el primer receptor abierto seleccionado en el Draft de 2010. Vivió sus años más productivos en la NFL en el tiempo en el que Peyton Manning fue el quarterback de los Broncos, aunque también lució en la ofensiva de los Broncos antes de la llegada de Manning.

Se retira como segundo lugar en la historia de los Broncos en yardas por recepción (9,655) y en recepciones de anotación (60); además de ser el tercero en la lista de recepciones (665), detrás de Rod Smith. Ocupa el primer lugar en yardas por juego (72.4) entre los receptores de los Broncos que aparecieron en al menos 30 partidos.

En ese tiempo con Manning, Thomas fue seleccionado cinco veces en fila al Pro Bowl, y fue uno de los jugadores más importantes en una ofensiva sumamente explosiva, en un periodo en el que los Broncos participaron en dos Super Bowls y ganaron uno.

Thomas ganó un Super Bowl con los Broncos, haciendo mancuerna con Peyton Manning.

“Aprendimos como grupo, porque tuve partidos de más de 100 yardas antes de que él (Manning) llegara… y después aprendimos como equipo, como una unidad, pensando como uno solo, y fue cuando llegó lo mejor para el equipo”.

Después de ocho y media temporadas con los Broncos, Thomas fue cambiado a los Houston Texans en 2018, donde sufrió una lesión en el tendón de Aquiles.

En 2019 firmó con New England Patriots, pero fue cortado antes del arranque de la temporada. Su última participación en la NFL fue con el uniforme de los New York Jets en 2019, en donde tuvo 36 recepciones para 443 yardas y una anotación.

Tras el retiro de Thomas, habrá que esperar un tiempo en lo que ingresa al Anillo de Honor de los Broncos.