:)

NFL

Brady jugó la NFL 2020 con ligamento desgarrado

Tom Brady tuvo en 2020 una de sus mejores temporadas en estadísticas de su carrera, a pesar de ir agravando poco a poco la lesión

Published

on

Tom Brady jugó y fue campeón de la NFL, una vez más, con un ligamento de la rodilla izquierda desgarrado.

Brady no deja de sorprender al mundo del futbol americano. Si jugar a los 43 años de edad no fuera suficiente, sobre todo al nivel que demostró, hacerlo con ligamento desgarrado de la rodilla, se trata del ligamento medial colateral, lo que es de aplaudir.

Brady fue el Jugador Más Valioso del Super Bowl LV, por quinta vez en su carrera recibió el reconocimiento.

El Tampa Bay Times reportó que Brady sufrió el desagarro del ligamento en la parte final de su última temporada con los New England Patriots y se fue agravando paulatinamente durante su primera campaña con los Buccaneers, aunque llama la atención que su nombre nunca apareció en la lista de jugadores lesionados del equipo.

Brady fue sometido a una cirugía para reparar el desgarro del ligamento a finales de febrero después de llevar a los Buccaneers a coronarse al imponerse a los Kansas City Chiefs 31-9 en el Super Bowl LV.

En la que ha sido la lesión más grave de su carrera, Brady sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de esa misma rodilla en la semana 1 de la temporada 2008, que se perdió por completo.

En 2008, Brady sufrió la lesión más grave de su carrera en la semana 1.

Para el staff de coacheo de Tampa Bay era evidente que Brady no estaba al 100. Así lo confirmó el coach de quarterbacks Clyde Christensen en junio, cuando señaló que el problema que tenía Brady en la rodilla esa un tema “incómodo y molesto”.

“No creo que estuviera al 100% el año pasado”, de acuerdo con una conversación que tuvo con Brady el día del festejo del Super Bowl. “Sus palabras, más o menos fueron ‘Hey, voy a hacer que me arreglen la rodilla y voy a estar mucho mejor la próxima temporada, te vas a emocionar sobre ello’”.

El día del festejo, Brady habló con el coach de QB de Tampa Bay y le dijo que iba a ser mejor en 2021.

Brady cumplirá 44 años el 3 de agosto y viene de una de sus mejores temporadas en la NFL, con 4,633 yardas, el quinto mejor registro de su carrera, y 50 pases de anotación, la mayor cifra en 21 temporadas.

En el Super Bowl LV fue nombrado Jugador Más Valioso y logró el séptimo campeonato de su carrera al lanzar para 201 yardas con 3 pases de anotación en la victoria 31-9 sobre Kansas City Chiefs.

Imaginen si Brady jugó con un ligamento desgarrado y logró coronarse y tener estadísticas muy destacadas, qué no podrá conseguir ahora que está nuevamente sano.