:)

NFL

¿La NFL le encontró la medida a Lamar Jackson?

Published

on

¿Será que los equipos de la NFL ya le tomaron la medida a Lamar Jackson para la temporada 2021?

“Vamos a ver, yo seguiré jugando football… pero lo dudo, lo dudo mucho”, respondió en la semana Lamar Jackson cuando fue cuestionado al respecto.

Es común pensar que a los quarterbacks móviles es cuestión de tiempo para que los coordinadores defensivos rivales les tomen la medida y hagan los ajustes necesarios para neutralizarlos y predecir sus jugadas. Se cree que la NFL ya le tomó la medida a Lamar Jackson y a su doble amenaza.

Jackson, uno de los quarterbacks de moda, quien fuera el Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) de 2019, y con una habilidad única de poseer dobla arma al ataque, no solo al momento de lanzar el balón, sino también es capaz de dejar mal parados a los defensivos por su velocidad y anticipación en las jugadas y explosividad para correr.

La situación se volvió viral y tendencia, tanto entre los seguidores de los Ravens, como entre los detractores de Jackson, quienes creen que sí, este año los coordinadores defensivos y los entrenadores rivales tendrán la fórmula para detener la combinación explosiva y la dualidad de Lamar “por tierra y por aire” y que controlarán la ofensiva de Baltimore.

Ello está por verse y será el reto para Greg Roman, coordinador ofensivo de los Ravens, y del propio Lamar, para que no sea tan sencillo que les tomen el modo y contengan el ataque de Baltimore.

No solo se trata de darse cuenta por donde intentará Lamar correr o donde y a quien lanzará los pases, pues el simple hecho de que Lamar sea uno de los atletas más dotados en la NFL lo hace casi imposible de ser alcanzado, y ya lo demostró por dos temporadas completas en la que su highlights eran comparadas con jugadas del mismo juego MADDEN por la forma de hacer sus quiebres, dejando en ridículo al oponente.

Y mientras la NFL se plantea encontrar la fórmula para controlar a Lamar Jackson, el quarterback de los Ravens sigue a la espera de firmar una extensión de contrato, ya que por el momento se mantiene con su opción de quinto año, que le generará 23 millones de dólares en 2022. El primer equipo que tratará de demostrar que la NFL le tiene tomada la medida a Lamar Jackson serán Las Vegas Raiders, en el Allegiant Stadium. ¿Serán capaces los dirigidos por Jon Gruden de dar el batacazo y empezar derrotando a la ofensiva de los Ravens, a quienes algunos la catalogan como predecible?