:)

Liga Mayor

Burros Blancos inicia defensa de su corona con triunfo sobre Pumas CU

Published

on

FOTO: Eduardo Mendoza

Los Burros Blancos IPN arrancaron el 2021 de la misma manera que terminaron el 2019: Ganando en el estadio de la Ciudad de los Deportes.

En un partido que tuvo varios errores de ejecución, pero fue emotivo como casi todos los Clásicos entre Universidad y Politécnico, los Burros Blancos (1-0) derrotaron 21-14 a los Pumas CU (1-1) ante cerca de 25 mil aficionados.

Fue hasta el segundo cuarto cuando se abrió el marcador gracias al acarreo de una yarda de Alejandro García (9), el veteranos QB que finalmente regresó a Zacatenco.

La respuesta de los Pumas CU fue pronta. Leonardo Garza (5) encontró a Aarón Pacheco (2) libre en la zona de anotación con pase de 17 yardas y el extra de Ronaldo Zúñiga (37).

En los últimos minutos de la primera mitad, los auriazules hilvanaron una gran serie ofensiva que llegó hasta la yarda uno rival, pero el QB Felix Rivera, quien no había entrado en todo el partido, ingresó pero en el centro directo de su centro perdió el balón para evitar que cayeran puntos y al descanso el partido estuviera empatado en 7 unidades.

En el tercer cuarto la ofensiva del equipo guinda comenzó a encontrar ritmo, generando muchas yardas y desgastando a la defensiva Puma.

La ventaja la recuperaron con acarreo de 2 yardas de Aarón García (32) y posteriormente con el punto extra de Axel Medina, patada que por cierto, los oficiales primero habían marcado como mala.

Sin embargo, en el kickoff Esteban Espinoza (22) aprovechó lo corto de la patada y los buenos bloqueos para llevarla hasta la zona tras recorrer 70 yardas y volver a empatar el juego.

Arrancando el último cuarto de nuevo el equipo de Zacatenco tomó la ventaja. Alejandro García lanzó lateral a Julio Hurtado (21) y este de forma vertical a Emilio Alvarado (81) para colocar el 21-14 definitivo.

Todavía los auriazules tuvieron la oportunidad de empatar el partido, luego de un gol de campo errado por Medina, pero se quedaron en la yarda 24 rival, tras no convertir en 4to down.

La próxima semana los Burros Blancos (1-0) visitarán a los Borregos Guadalajara (0-1) del coach Ernesto Alfaro, mientras los Pumas CU tendrán semana de descanso.

EQUIPO1Q2Q3Q4QFINAL
Pumas CU077014
Burros Blancos077721