:)

Liga Mayor

Con 5 TD de Alex García, Burros Blancos superan a Borregos Guadalajara

Published

on

Alejandro García (9) sumó 5 acarreos de touchdown y los Burros Blancos IPN derrotaron 35-22 a los Borregos Guadalajara en la Semana 3 de la Liga Mayor de ONEFA.

 En uno de los partidos más prolíficos de García en Liga Mayor, el equipo del Politécnico volvió a encontrar en García su gran líder para comandar una victoria que los mantiene en la cima del Grupo Verde de la Conferencia de los 14 Grandes.

Fueron los Borregos Guadalajara ITESM los primeros en sumar puntos en el partido tras aprovechar un fumble que los dejó en territorio enemigo. El ex Burro Blanco, Pablo Badillo (6) encontró en la zona de anotación a Pablo Velázquez y con el extra de Edwin González (73), se adelantaran 7-0.

Sin embargo, en la siguiente serie García sumó su primera anotación, al recorrer dos yardas, pero el intento de punto extra de Axel Medina (2) fue bloqueado.

La ventaja se amplió a cuatro puntos cuando Velázquez conectó gol de campo de 40 yardas totales.

Los Burros Blancos tomaron por vez primera y definitiva la ventaja en el segundo cuarto cuando García recorrió 3 yardas para ingresar a la zona final y con el extra de Medina adelantarse 13-10.

García fue interceptado en la penúltima jugada del primer tiempo, situación que aprovechó Guadalajara para empatar el juego, ya en la última acción (13-13).

Los puntos intercalados no cesaron para el tercer periodo. Los primeros en anotar fueron los politécnicos con el tercer touchdown de Alex García, en esta ocasión de 12 yardas. Medina logró el extra. (13-20).

Los Borregos del coach Ernesto Alfaro corrieron con fortuna cuando Sebastián Gámez (10) perdió el balón en la yarda 6 rival, pero su compañero José Oswaldo González lo cubrió dentro de la zona de anotación. (19-20). De nuevo erraron el intento de extra.

La cuarta anotación de García cayó en el mismo periodo cuando recorrió la yarda que separaba a los Burros Blancos de la anotación. De nuevo el extra de Medida fue acertado. (19-27)

A pesar de volver a acercarse, los tapatíos tuvieron que conformarse con un gol de campo de 26 yardas para seguir abajo, ahora por 5 puntos (22-27).

Fue en el último cuarto cuando llegó la quinta anotación de García Rosado. Cinco yardas recorrió y el intento de conversión con César García (88) fue exitoso para determinar el 35-22 final.

La próxima semana los Borregos Guadalajara (0-2) visitan a Borregos Toluca (1-1), mientras Burros Blancos IPN (2-0) recibe a los Potros Salvajes UAEM (0-2).

EQUIPOS1Q2Q3Q4QFINAL
Burros Blancos IPN6714835
Borregos GDL1039022