:)

Liga Mayor

Previa y pronósticos de la Semana 3 en la Liga Mayor de ONEFA

Published

on

Llegamos a la Semana 3 de la Conferencia de los 14G y de la Centro-Sur, mientras en la Conferencia Norte ya se jugará la Semana 4. Aquí la previa y nuestros pronósticos:

Viernes 19 de noviembre

19hrs | Estadio: Gaspar Mass

(1-0) Borregos Toluca ITESM vs. Auténticos Tigres UANL (1-0)

Este es uno de los duelos más atractivos de la temporada reunificada, los Auténticos Tigres debutan como locales para medirse a los Borregos Toluca.

El hecho de estar como locales siempre ha significado una ventaja para la UANL, pero será un gran reto recibir a los lanudos toluqueños quienes arrancaron con triunfo la campaña y luego tuvieron descanso que podría ser contraproducente en el ritmo de juego.  

Ambos equipos vienen de derrotar a los Potros Salvajes UAEM por amplio margen.

PRONÓSTICO: Borregos por 2

Viernes 19 de noviembre

19hrs | Estadio: JOM

(2-0) Borregos Monterrey ITESM vs. Linces México UVM (0-1)

Después de dos largas semanas para los Linces tras la derrota en el juego inaugural contra la Universidad Anáhuac, reciben al que seguramente es el mejor equipo de la liga, los Borregos Monterrey.

Los regiomonanos buscarán su tercera victoria consecutiva, segunda al hilo como visitantes, ante unos presionados Linces, quienes de nuevo arrancaron la temporada con grandes espectativas, pero el primer revés les generó dudas que podrían permanecer ante Monterrey.

PRONÓSTICO: Borregos por 21

Viernes 19 de noviembre

19hrs (21hrs Centro) | Estadio: Cimarrón

(2-0) Lobos UAdeC vs. Cimarrones UABC (0-2)

A pesar de lo opuesto de su récord, la visita de los Lobos UAdeC a Tijuana no será un tema sencillo. Esta es una gran prueba para el equipo del coach Ángel Esparza quienes si bien llevan dos triunfos, no han enfrentado a un rival con el tamaño físico y la calidad que tienen los bajacalifornianos.

Para los Cimarrones el hecho de jugar como locales vuelve a representar una buena oportunidad para ganar y meterse de lleno a la pelea en la Conferencia Norte.

PRONÓSTICO: Lobos por 7

Sábado 20 de noviembre

12hrs | Estadio: Red Cave

(0-1) Toros Salvajes UACH vs. Red Wolves ASUCQ (1-0)

Después de un triufo extraño de 2-0, Arkansas Satate campus Querétaro repiten en casa con una gran motivación. No se nos puede olvidar que una semana antes derrotaron por amplio margen a los Cardinals UIW, duelo sin valor en el standing, pero que represntó su primer triunfo del año.

Reciben a unos “golpeados” Toros Salvajes quienes perdieron de forma amplia ante la Anáhuac Cancún y obervaron muchas carencias, entre ellas, su incapacidad para mover el balón.

Sin embargo, se espera un partido cerrado, muy físico que podría tener un resultado muy bajo, de nueva cuenta. 

PRONÓSTICO: Red Wolves por 1

Sábado 20 de noviembre

12hrs | Estadio: Wilfrido Massieu

(1-0) Leones Anáhuac Cancún vs. Búhos IPN (0-1)

Gran demostración de la Anáhuac Cancún en su juego inaugural y como visitantes. Sólo les costó un cuarto tomar ritmo e imponer condiciones ante Chapingo para terminar ganando con un amplio margen. El viaje no fue sencillo; algunos jugadores lo pudieron hacer en avión, pero otros vía terrestre y la situación se vuelve a presentar ahora que regresan a la Ciudad de México.

En frente tendrán a unos Búhos que fueron inoperantes cuando tenían el balón y aunque su defensiva hizo un gran trabajo, terminaron perdiendo por un extraordinario marcador de 2-0. Muchos por mejorar de los guindas si no quieren vivir la misma suerte que los Toros Salvajes la semana pasada.

PRONÓSTICO: Anáhuac Cancún por 13

Sábado 20 de noviembre

13hrs | Estadio: Borregos

(1-1) Leones UAMN vs. Borregos CEM ITESM (1-1)

Equipos que llegan tras derrotas dolorosas, sobre todo en la parte anímica. Poco tiempo para curar las heridas y enfocarse en este juego que representará, para el ganador, la oportunidad de seguir buscando un lugar alto al final del standing 2021.

El equipo que mejor logre trabajar el golpe mental que representó la derrota de ka semana anterior, será quien salga adelante, dado que luce un partido parejo.

PRONÓSTICO: Borregos por 10

Sábado 20 de noviembre

14hrs | Estadio: Eugenio Alvizo

(1-1) Águilas UACH vs. Correcaminos UAT (0-2)

Por fin explotaron las Águilas UACH y vimos el nivel que esperábamos del equipo del coach Javier Trevizo. Su visita a Ciudad Victoria siempre tendrá su coplejidad, pero lo visto por las Águilas los coloca como amplios favoritos.

Correcaminos suma 14 puntos en ocho cuartos, un tema complicado, pero aún más, la cantidad de jugadores lesionados que ya acumulan en dos semanas.

PRONÓSTICO: Águilas por 17

Sábado 20 de noviembre

15hrs | Estadio: Anáhuac Qro.

(1-1) Panteras G.E. Siglo XXI vs. Leones UAQro. (2-0)

Después de sufrir su primera derrota, las Panteras de la Universidad Siglo 21 viajan a Querétaro para enfrentar a uno de los mejores equipos de la Conferencia Centro-Sur. La Anáhuac Querétaro no tuvo un gran desempeño ofensivo el sábado anterior ante los Lobos ULM, pero sumó su segundo triunfo de la temporada y como locales, no debería tener problemas para seguir invicto.

PRONÓSTICO: Leones por 16

Sábado 20 de noviembre

15hrs | Estadio: ULM

(1-1) Tecos UAG vs. Lobos ULM (0-2)

Regresó la sonrisa en la Autónoma de Guadalajara después de su triunfo del sábado anterior, que si bien se gestó a partir del tercer periodo, les permitió preparar con otro ánimo esta semana.

Viajan a Celaya para medirse ante los Lobos ULM, un equipo que arrancó la temporada con amplias expectativas y que si bien aún no han ganado, han perdido un poco esa fuerza anímica y la requerirán para enfrentar a un muy buen equipo como los Tecos

PRONÓSTICO: Tecos por 14

Sábado 20 de noviembre

17hrs | Estadio: La Fortaleza

(1-0) Burros Blancos IPN vs. Borregos GDL ITESM (0-1)

Ver a los Burros Blancos enfrentando a sus ex coaches, como Ernesto Alfaro y Gabriel Sánchez Acuña, llama mucho la atención, pero el principal interés es ver frente a frente a dos equipos que corren muy bien el balón.

Borregos Guadalajara tuvo descanso después de su derrota ante Pumas CU, duelo en el que tuvieron un buen desempeño ofensivo, pero sin la capacidad de ser contudentes.

Los Burros Blancos tardaron en carburar, algo lógico después de no jugar después de tanto tiempo, pero ya dieron muestras de que seguirán siendo uno de los equipos a vencer en el 2021.

Por cierto, Pablo Badillo, QB de Borregos Guadalajara, era jugador de Burros Blancos hasta el 2018.

PRONÓSTICO: Burros Blancos por 7

Domingo 21 de noviembre

09hrs | Estadio: Olímpico

(1-0) Águilas Blancas IPN vs. Pumas Acatlán UNAM (1-1)

La calidad mostrada por estos dos equipos la semana pasada permite que sea considerado un partido estelar de la Semana 3.

Los Pumas Acatlán lograron una victoria histórica sobre Borregos CEM, gracias a un ataque explosivo comandado por el QB Johan López, mientras las Águilas Blancas doblegaron con autoridad a la Anáhuac México Norte.

Lamentablemente será a puerta cerrada, aunque los jugadores tendrán la oportunidad de jugar en el estadio Olímpico Universitario por única ocasión esta temporada.

PRONÓSTICO: Águilas Blancas por 5