:)

Liga Mayor

Sin su mejor football, Pumas Acatlán suma tercera victoria al hilo

Published

on

FUENTE: Pumas Acatlán Football

Los Pumas Acatlán ligaron su tercera victoria de forma consecutiva, al vencer a domicilio a los Borregos ITESM campus Puebla, con marcador de 7-0, en la cuarta jornada de la Conferencia de los 14 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Con anotación del corredor Mauricio Gómez Castro (7), en personal de tres yardas, más el extra de Erick Hasyael Sánchez Cantillo (41) en el primer cuarto, decretó el 7-0, ventaja que mantuvieron hasta la conclusión de las hostilidades.

Los únicos puntos se derivaron del intercambio del ovoide, primero, Sergio Mastache Iberri (20) recuperó un balón suelto para Acatlán, posteriormente el pasador Johan Leonel López Guerrero (16), perdió el balón, pero tres jugadas después, Carlos Edmundo Bátiz López (40) interceptó un envió del pasador poblano.

Pumas Acatlán consiguió el primer y gol al llegar a la yarda tres, Gómez Castro recibió el centro, horadó la línea rival hasta la zona de anotación, en tanto, López Guerrero apareció como receptor.

En el estadio “Cráter Azul” y bajo un intenso sol, la porra de Acatlán volvió a ser determinante, en un juego de toma y daca de las defensivas, ya que el dominio del cotejo se alternó entre los rivales,

Por Pumas Acatlán, el linebacker Andoni Ruíz Mancilla (34) capturó al quarterback rival, Mastache Iberri recupero un balón suelto y la intercepción de Bátiz López. Además, media captura de Ruíz Mancilla y Raymundo Guadarrama Archundia (8). Muestra de la férrea defensiva.

En la última ofensiva del cuadro local, Borregos avanzó, se la jugó en tercera y largo, cuarta y largo, justo cuando Erick Sebastián Martínez (31), capturó al mariscal de campo Víctor Puentes Vera (5), diluyendo toda posibilidad de anotación. 

INFORMACIÓN DE https://www.cronica.com.mx/