:)

NFL

Dolphins corren a Flores

El Black Monday se llevó hasta el momento a Flores (Miami), Nagy (Chicago) y Zimmer (Minnesota)

Published

on

Dolphins corren a Flores

Los Miami Dolphins sorprenden al correr a Brian Flores como su entrenador en jefe.

La NFL tiene una “tradición” de anunciar el despido de entrenadores en jefe y gerentes generales un día después del fin de la temporada regular, en el llamado “Black Monday”.

Los Dolphins dieron a conocer la salida de Brian Flores, quien en tres años en el cargo acumuló un récord de 24-25, con dos temporadas ganadoras seguidas. Este año tuvo un inicio terrible, pues después de ganarle a los Patriots en la semana 1, ligó 7 derrotas, que las siguió con una racha de 7 victorias, algo sin precedentes en la NFL.

En conferencia de prensa, el dueño de los Dolphins Stephen Ross apagó la posibilidad de ir tras Jim Harbaugh, quien tiene el cargo de entrenador en jefe en la Universidad de Michigan y se ha reportado que tiene interés en dejar la NCAA para regresar a la NFL. Ahora que los Dolphins corrieron a Flores, se viene un nuevo inicio para Miami bajo el mando de Ross.

En otros movimientos que ya se esperaba y que fueron confirmados temprano el lunes, los Chicago Bears despidieron a Matt Nagy como su head coach y a Ryan Pace como gerente general del equipo. Además, los Minnesota Vikings dieron a conocer la salida de Mike Zimmer como entrenador y Rick Spielman, gerente general.

Nagy estuvo cuatro años en el cargo con los Bears y acumuló una marca de 34-31, con dos apariciones en playoffs, en los que se fue 0-2.

Zimmer acumuló marca de 72-56-1 en ocho temporadas en el cargo, con marca de 5-2 en postemporada.

De este modo Miami, Chicago y Minnesota se unen a Jacksonville Jaguars, que habían despedido a Urban Meyer en la temporada, además de Las Vegas Raiders, que se desprendieron de Jon Gruden, aunque el coach interino Rich Bisaccia ya tiene al equipo en los playoffs, por lo que podría presentar su caso para quedarse como el entrenador en jefe tras acumular una marca de 7-5 y hacer un buen trabajo en el manejo de la crisis en el equipo.

Otro equipo que ya le dio las gracias a su coach fue Denver Broncos, que dejó ir a Vic Fangio.

Quedan pendientes algunas posibles salidas más, como la de Joe Judge, de New York Giants, quien tiene programada una reunión con el equipo. Quien se espera que salga es el gerente Dave Gettleman, quien se reporta que se estará retirando de la NFL, noticia aún por confirmarse.