:)

Liga Mayor

Con ambos rectores, presentan el Clásico regio que se jugará en casa de los Texans

Published

on

  • Los equipos regiomontanos de futbol americano estudiantil participarán en el primer Mexican College Football Showcase, al protagonizar un encuentro oficial de la ONEFA.
  • El partido se jugará el 8 de septiembre en la casa de los Houston Texans y forma parte de los festejos de 80 y 90 aniversario del Tecnológico de Monterrey y Universidad Autónoma de Nuevo León, respectivamente.
  • Esta iniciativa contribuye al impulso y desarrollo del deporte universitario de alto impacto a nivel internacional.

Monterrey, Nuevo León, a 29 de junio de 2023.- Borregos Monterrey y Auténticos Tigres, equipos que forman parte de los 14 Grandes de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), anunciaron que viajarán a Texas, EUA, para participar en el Mexican College Football Showcase (MCFS) y llevar a cabo el “Clásico Regio”.

El partido, que forma parte del calendario oficial de Liga Mayor de ONEFA, se llevará a cabo el 8 de septiembre de 2023 en el NRG Stadium, la casa de los Houston Texans, equipo profesional de futbol americano perteneciente a la NFL, y contará con el apoyo de esta franquicia y de NFL México.

De acuerdo con David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, realizar el ‘Clásico Regio’ en Houston permite a ambas instituciones avanzar en los esfuerzos que han construido a fin de seguir impulsando y desarrollando el deporte universitario de alto impacto en el país y ahora en el extranjero.

“La rivalidad deportiva entre Borregos del Tec y Auténticos Tigres, los dos mejores equipos de la temporada pasada, se remonta a 1945. Un deporte de gran tradición universitaria en México se proyectará a nivel internacional, con el Clásico Regio, gracias al respaldo de la NFL y los Houston Texans. En este año de aniversario, es muy significativo que este encuentro deportivo tenga lugar en un estadio de la NFL. Esto es motivo de orgullo para Monterrey y su afición, y una oportunidad de compartir con la comunidad en Texas y los egresados que habitan allá, la experiencia del Clásico Regio; brindará también a los estudiantes de ambas escuadras, exposición deportiva internacional”, dijo el rector y presidente ejecutivo del Tec, David Garza Salazar.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, expresó que este partido será una fiesta deportiva y encuentro fraternal, que pondrá en el escenario internacional a estas dos instituciones educativas de gran impacto local y nacional, con proyección global.

“Para la Universidad Autónoma de Nuevo León el deporte es fundamental en la formación integral de nuestros estudiantes. Auténticos Tigres es un equipo emblemático que nos da identidad y orgullo a la comunidad universitaria.

“En nuestro 90 aniversario, tendremos la oportunidad de que este clásico estudiantil se juegue en un importante escenario del futbol americano, que refrenda la categoría de estos dos grandes equipos y su liderazgo en la ONEFA, siendo congruente con nuestra visión institucional y al proceso de internacionalización hacia una educación de clase mundial”.

Por su parte, Greg Grissom, presidente de los Houston Texans, comentó sentirse orgulloso de tener un acercamiento puntual con ambos equipos y traer este enfrentamiento histórico al NRG Stadium. “Ésta es una oportunidad emocionante para establecer una red internacional para el futbol americano universitario y hacer crecer el juego a nivel mundial, al mismo tiempo que ofrece a las y los fanáticos locales la oportunidad de disfrutar de la mejor rivalidad del futbol universitario mexicano en Houston”, finalizó.

“Éste es un momento emocionante e histórico para el futbol americano estudiantil en México, y es fascinante ver a los dos mejores equipos representativos de este país en Estados Unidos”, señaló Arturo Olivé, Director General NFL México. “El juego será una exposición de alto nivel de los equipos estudiantiles mexicanos y prometo que será una gran experiencia para los fans”.

Este ‘Clásico Regio’ se enmarca en un momento histórico para ambas instituciones. El Tecnológico de Monterrey celebra 80 años de liderazgo, innovación y emprendimiento para el florecimiento humano. En 2023 da paso a una nueva década, en la que su comunidad tiene la oportunidad de reflexionar sobre el camino andado y los logros alcanzados para seguir construyendo legados que trascienden.

De igual forma, la UANL festeja 90 años de formar técnicos, profesionales, investigadores y creadores, con profunda vocación humanista y alto sentido de responsabilidad social. Este año celebra nueve décadas de contribuir al desarrollo educativo, social, económico, cultural de Nuevo León y consciente de los desafíos a futuro.

La internacionalización se ha convertido en un aspecto fundamental del programa atlético- deportivo del futbol americano estudiantil en el Tec de Monterrey, y tiene como objetivo promover en el extranjero, principalmente en los Estados Unidos, a destacados jugadores que se han posicionado en la liga de primer nivel NFL.

Con el Mexican College Football Showcase se fortalecerán los lazos y vínculos entre las ciudades hermanas de Houston y Monterrey, así como de las universidades participantes en este encuentro deportivo.