:)

NFL

El combine, bajo amenaza

Agentes de jugadores amagan con sabotear la evaluación de prospectos

Published

on

Combine bajo amenaza

El Scouting Combine está bajo amenaza de ser saboteado.

Agentes y representantes de jugadores no tomaron bien las medidas que adoptará la NFL de limitar la cantidad de gente que puede acompañar a los prospectos colegiales durante el NFL Combine, implementando una burbuja, por el bien de la seguridad y la salud de jugadores y encargados de hacer las evaluaciones, y amenazan con sabotearlo.

La NFL distribuyó un memo con las invitaciones al Combine, en la que anunció la reducción del personal que podrá acompañar a los jugadores, así como el tiempo de duración de las pruebas, protocolos de acomodo en los hoteles, así como las medidas que habrá en el proceso de evaluación de los prospectos colegiales en Indianápolis. Con la pandemia, la NFL ha buscado como adaptarse para reducir riesgos con la evaluación de los jugadores.

El memo que recibieron los jugadores que asistirán al Combine.

De acuerdo con varios reportes, los agentes amenazan con sabotear el combine, pues se están organizando para poner presión a la NFL y que la liga modifique los planes, o de lo contrario habría muchos jugadores que solo se presentarían a hacer las evaluaciones médicas necesarias y las entrevistas y realizarían los ejercicios en sus respectivos Pro Days y no en el Combine, donde la NFL reúne a los equipos y al personal que se encarga de evaluar a los prospectos.

De acuerdo con la información, los agentes que se están organizando representan a 150 de los 324 jugadores que recibieron invitación para participar en el Combine entre el 1 y 7 de marzo en Indianápolis, en el estadio de los Colts.

Los principales prospectos colegiales que aspiran a llegar a la NFL, se preparan con un equipo multidisciplinario, con nutriólogo, preparador físico, entrenador, además del agente, que asume el monto de los gastos, con la idea de tener a los prospectos a punto para dar lo mejor de sí en el momento indicado y así tener la oportunidad de ser una selección alta de draft y poder cobrar bien con un contrato de novato.

En el memo distribuido por la NFL, la liga se haría cargo de la alimentación de los prospectos, cosa que choca con algunos intereses, pues en la planeación del trabajo van estableciendo metas específicas para cumplir con tiempos y pesos.

Una buena o mala actuación en el combine puede llegar a ser la diferencia entre ser seleccionado en segunda ronda o en rondas posteriores en el Draft, lo que tiene un impacto en millones de dólares para los jugadores y por ende las comisiones de los agentes.

Por poner un ejemplo en una posición como ala defensiva. En el Draft de 2020, E.J. Epenesa fue seleccionado por los Buffalo Bills en la segunda ronda, con el pick 54 global. Firmó un contrato por 4 años por 5.877 millones de dólares, con un bono por firmar de 1.834 millones.

El siguiente jugador de su posición elegido, fue Jabari Zuñiga, tomado por los New York Jets en la tercera ronda, pick global 79. Él firmó por una temporada por 780 mil dólares.