:)

Intermedia

31 partidos después, Pumas CU termina con la racha de Auténticos Tigres

Published

on

FOTO: @PumasCU_fba

La defensiva de los Pumas CU limitó a un touchdown por medio a los Auténticos Tigres y su juego terrestre explotó en el tercer y último cuarto, para que los auriazules mantengan el paso perfecto después de cinco Semanas en la categoría Intermedia y de paso dejaron en 31 las victorias consecutivas de los felinos norteños.

Con un Estadio Roberto “Tapatío” Méndez que estuvo ocupado por aficionados en un 70%, los Pumas CU UNAM vencieron 26-14 a la UANL en duelo de invitos de la Conferencia Jacinto Licea.

Tras interceptar a los Pumas, en su primera serie ofensiva los Tigres abrieron el marcador con acarreo de 9 yardas de Ángel Alvarado (21) y el punto extra de Kevin Morales.

Ambos equipos intentaron mover el balón, pero al momento de cruzar medio campo, se toparon con buenas defensivas y castigos que les impidieron vulnerar las diagonales, incluidas dos anotaciones anuladas a los Pumas CU.

Con ese marcador arrancó el tercer cuarto y parecía que muy temprano los Tigres ampliarían su ventaja, sin embargo, los ajustes defensivos y los errores propios impidieron que al menos intentaran un gol de campo a pesar de cruzar la yarda 30 rival.

Como respuesta, los felinos capitalinos se acercaron en el marcador con un acarreo de 10 yardas de “Mister Touchdowns”, Juan Jospe Vega (15), después de una recepción de largo de yardaje que consiguió David Martínez (33). El punto extra fue desviado y el marcador quedó 7-6.

La UANL tuvo una respuesta inmediata y en una 3era y 38 yardas por avanzar, el QB Christian Esponisa (quien había abandonado el campo series previas por lesión), se escapó 52 yardas para adelantarse 14-6 ya con el extra de Morales.

Sin embargo, una actitud antideportiva en la anotación por festejo indebido, más un faul personal en la patada de kickoff, dejó a los Pumas CU en la yarda 31 rival, desde donde comenzó una serie que apenas en su segunda jugada anotó con jugada de optativa-pase desarrollada por Raúl Blanco (9) quien lanzó 28 yardas a manos de David Martínez (33), que sumado a la conversión de dos puntos que logró Ian López (18) con pase a manos de Blancos (ahora en plan de receptor), empataron el juego a 14 puntos, al final del tercer periodo.

Ambos equipos comenzaron a tener varios jugadores con problemas físicos, principalmente calambres, situación que aprovecharon mejor los de Ciudad Universitaria para dominar el último periodo, cerrando cualquier intento de puntos de los Tigres y consiguiendo un par de touchdowns más.

El espectáculo terrestre de Vega volvió a aparecer con escapada de 44 yardas situación que le dio la ventaja a los felinos capitalinos por vez primera en todo el partido, pero no fueron capaces de hacer el punto extra, por lo que estaba en un hilo su triunfo.

Con menos de 7 minutos los Auténticos buscaron anotar y retomar la ventaja con el punto extra, pero de nuevo, a pesar de cruzar la yarda 25 rival, decidieron enfrentar una 4ta oportunidad y cinco por avanzar, con gran trabajo defensivo, encabezado por Luis Miguel Bañuelos (7) quien se adelantó en el pase y evitó la recepción.

Con la encomienda de acabarse el reloj, el ataque local regresó al campo jugando todo por tierra y a pesar de lo predecible que era tal situación, pudieron conseguir un primero y diez que les permitió llevar el juego dentro de los dos minutos. El staff decidió temerariamente jugar un 4ta oportunidad con dos por avanzar en la yarda 41 contraria y no sólo lo lograron, sino que Eliu Martínez (30) se escapó hasta la zona de anotación en una jugada de “counter”, más reversible, que resultó inesperada para los defensivos.

Para cerrar con broche de oro (y azul), el equipo especial Puma provocó un fumble para que sólo restara poner rodilla en suelo y se finiquitara su triunfo y mantener el invicto.

La próxima semana los Pumas CU (4-0) visitarán a las Águilas Blancas IPN (3-2), mientras los Auténticos Tigres UANL (3-1) recibirán a los Linces México (1-3).

EQUIPOS1Q2Q3Q4QTOTAL
Auténticos UANL707014
Pumas CU UNAM00141226