:)

NFL

Joseph, de Cowboys, involucrado en tiroteo

En el altercado murió un hombre de 20 años, Cameron Ray, ocurrido la semana pasada

Published

on

Joseph involucrado en tiroteo

Kelvin Joseph, defensivo de Dallas Cowboys, estaba a bordo del vehículo desde el cual hubo disparos de arma de fuego en un altercado en el que un hombre resultó muerto el mes pasado, dice el abogado del jugador de la NFL, Barry Sorrels.

Lo que sí dejó claro el abogado de Joseph es que él no fue quien disparó en contra de Cameron Ray, de 20 años, quien resultó muerto en el incidente.

“Kelvin Joseph no le disparó a Cameron Ray. La muerte del Sr. Ray es una tragedia y Kelvin extiende sus condolencias para su familia por su pérdida. En la noche del 17 de marzo, Kelvin estaba desarmado y no estaba buscando violencia. Se encontró en una situación que escaló sin su conocimiento y consentimiento”, explicó Sorrels al diario Dallas Morning News.

Además de las condolencias, Joseph se disculpó con la comunidad de Dallas por estar en una posición cercana a un incidente de esa naturaleza.

“La investigación está en curso y vamos a respetar el proceso”, señaló el abogado.

Temprano salió un reporte de la policía de Dallas en la que estaban interesados en platicar con Kelvin Joseph con referencia al tiroteo en el que Cameron Ray resultó muerto.

De acuerdo con un video captado por una cámara de vigilancia que fue difundido por la policía de Dallas, hubo un incidente entre dos grupos de amigos, entre los que se encontraba Joseph, corner seleccionado por los Cowboys en la segunda ronda del Draft de 2021, y Ray. Momentos después hubo disparos de arma de fuego desde una camioneta que pasó al lado de Ray y su grupo de amigos.

La policía atendió un llamado de emergencia a las 2:01 de la madrugada en la que se reportó un tiroteo y al llegar al lugar encontraron a Ray, quien fue trasladado a un hospital de la zona, en donde se reportó su muerte.

En la semana, hubo reportes televisivos en los que se solicitaba el apoyo del público para identificar a los involucrados en el incidente, en el que se observa a un hombre con un collar con las siglas “YKDV”. Joseph usa el nombre artístico YKDV Bossman Fat como rapero. Las siglas se refieren a “You know Da Vibe” (Conoces la vibra).

Los Cowboys emitieron un comunicado en el que se dan por enterados de la situación y expresaron su pesar por la muerte de Cameron Ray.