:)

NFL

Patriots: do your job

Carlos Martínez, de Freak NFL, analiza la actualidad de los Patriots Rumbo al Draft 2022

Published

on

Texto: Carlos Martínez

Bill Belichick tiene un lema: Do your job…

Los New England Patriots se convirtieron en una de las franquicias más ganadoras de la NFL cumpliendo cada quien con ese lema: do your job.

Fundados en 1960, cuentan ya con más de 60 años de historia en el deporte del emparrillado, siendo un equipo que en sus inicios fue “uno más del montón”, hasta que en 1986 llegaron a su primer Super Bowl, en el que fueron avasallados por los Chicago Bears 46-10. En ese momento ya se empezaba a tomar en cuenta a los Patriots como un conjunto que daría mucho de qué hablar en años posteriores. Para 1996 disputaron su segundo juego de campeonato de la NFL, cayendo de nuevo, pero ahora ante los Green Bay Packers de Brett Favre, 35-21.

Llegó la década de los 2000’s, donde la franquicia tomaría un nuevo rumbo que lo haría probar las mieles de la victoria que desembocaron en el dominio de la Liga durante dos décadas.

El equipo de Foxborough comparte, junto a los Pittsburgh Steelers, el récord de más triunfos en el Super Bowl con 6 trofeos Vince Lombardi para cada uno, además de que han estado en 11 ocasiones en el juego grande, con 6 triunfos (Rams x2, Panthers, Eagles, Falcons y Seahawks ) y 5 derrotas (Bears, Packers, NYGiants x2, Eagles).

Gran parte del éxito del equipo se debe al gran trabajo de su dueño, Robert Kraft, quien en 1994 compró al equipo por una cantidad de 172 millones de dólares, que evitó que fueran trasladados a la ciudad de St. Louis. Gracias a la intervención de Kraft, los Patriots se quedaron en la región de Foxborough, en el estado de Massachusetts, posteriormente llegó Bill Belichick para ocupar el cargo de head coach en 2000 y para finalizar, Thomas Edward Patrick Brady Jr., jugador seleccionado en la posición 199 en la sexta ronda del NFL Draft de 1999.

Juntos Belichick y Brady lograron posicionar a los Pats como uno de los equipos con más victorias en la historia de la NFL hasta el momento.

La organización de los Patriots ha sido una de las más importantes en la NFL posicionando la marca como una de las más reconocidas, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, con una base de aficionados muy amplia alrededor del mundo y teniendo a México como uno de sus mercados más importantes. La marcha de Tom Brady después de la temporada 2019 provocó una sacudida dentro del equipo y en el Draft del 2021, se tomó a Mac Jones en la primera ronda del Draft.

Bill Belichick y sus colaboradores decidieron tomar al joven proveniente de la disciplina de Nick Saban en la Universidad de Alabama para pelear la titularidad, en ese entonces con Cam Newton, y se apoderó de la titularidad. Tras la salida de Josh McDaniels para hacerse cargo de Las Vegas Raiders, Belichick no ha nombrado oficialmente a un coordinador ofensivo, como no lo hizo a la defensiva desde la salida de Matt Patricia, quien estará de regreso con el equipo con un cargo especial. Los Patriots no tienen coordinadores oficialmente, porque a Belichick no le gustan las etiquetas.

Equipo: New England Patriots
Head coach:Bill Belichick
Récord en 2021:10-7
Coordinador ofensivo:
Ofensiva total:353.4 (15)
Ofensiva pase:226.9 (14)
Ofensiva carrera:126.5 (8)
Coordinador defensivo:
Defensiva total:310.8 (4)
Defensiva pase:187.1 (2)
Defensiva carrera:123.7 (22)

Una agencia libre movida

La Agencia Libre de los Patriots este año ha estado muy activa tanto en altas como en bajas, siendo de las más importantes, las partidas de elementos que fueron muy importantes para el equipo en el tiempo que estuvieron bajo el mando de Bill Belichick. Principalmente JC Jackson, quien se fue a Los Angeles Chargers firmado como uno de los CB mejor pagados de la NFL; Ted Karras partió rumbo a los Cincinnati Bengals; Shaq Mason se reúne de nuevo con Tom Brady en los Bucs; Jakob Johnson y Brandon Bolden fueron tomados por los Raiders y Josh McDaniels y por último, Gunner Olszewski es nuevo jugador de los Pittsburgh Steelers, además del retiro del equipo de Kyle Van Noy.

En cuanto a las altas, también hemos tenido algo de acción con nombres importantes que regresan y jugadores que pueden tener un impacto inmediato positivo para la organización. Uno de nuestros referentes a la ofensiva como lo es James White, vuelve después de la lesión que lo marginó toda la temporada pasada, el tackle ofensivo Trent Brown renovó su contrato y es uno de los jugadores más importantes en cuanto a la protección para Mac Jones, junto con Isaiah Wynn y David Andrews, para cubrir la baja de JC Jackson, se unieron al equipo los CB Terrance Mitchell (Texans) y Jabrill Peppers (NYGiants y Cleveland Browns) y para darle más verticalidad y explosividad al ataque aéreo, firmamos al WR de los Dolphins, DeVante Parker que esperamos sea uno de nuestras armas más prolíficas por aire, junto con Kendrick Bourne y Jakobi Meyers.

¿SE ACUERDAN DEL DRAFT 2018?

Es bien sabido que “El Monje” no es muy bueno para seleccionar jugadores en el Draft, salvo honrosas excepciones, como el año pasado con Mac Jones, Rhamondre Stevenson y Christian Barmore que nos sorprendieron de una muy buena manera el año pasado, pero como dicen “una golondrina no hace verano” y tenemos bien claro que nuestro Bill y el Draft no se llevan de la mejor manera, basta ver la Clse 2018 y si no se acuerdan de varios elementos, aquí les vamos a dar una refrescada de m… emoria:

RondaJugadorPickPosiciónUniversidadStatus
1Isaiah Wynn23TGeorgiaSigue en el equipo
1Sony Michel31RBGeorgiaSe fue a LA Rams
2Duke Dawson56CBFloridaYa no está en la NFL
5Ja´Whaun Bentley143ILBPurdueSigue en el equipo
6Braxton Berrios210WRMiamiJuega en NY Jets
7Danny Etling219QBLSUSe fue a los Packers
7Keion Crossen243CBWestern CarolinaSe fue a los Dolphins
7Ryan Izzo250TEFlorida St.Se fue con los Titans

Para 2022 volvemos a la carga en el tema de los picks de Draft y en este año, dentro de todas las rondas, tenemos 7 picks disponibles (21, 54, 85, 127, 170, 200 y 210) y la verdad, Bill y su staff deben hacer un análisis en frío de las posiciones que necesitamos realmente para ser de nuevo un equipo competitivo. Les dejamos las posiciones que creemos que podrían tomar los Pats en el Draft 2022 así como los prospectos en cada una de ellas.

Así que solo nos queda esperar al 28 de abril para saber si tuvimos buenas predicciones de Draft o mejor nos dedicamos a otra cosa.