:)

NFL

Packers firman a Watkins

Published

on

Los Green Bay Packers contrataron por una temporada a Sammy Watkins para complementar su cuerpo de receptores para la temporada 2022 de la NFL.

El acuerdo entre los Packers y el veterano receptor es por una temporada y cuatro millones de dólares, informaron fuentes a Adam Schefter, de ESPN.

En lo que va de la temporada baja, los Packers han perdido a Davante Adams (Las Vegas Raiders), Marquez Valdes-Scantling (Kansas City Chiefs) y Equanimeous St. Brown (Chicago Bears) en la agencia libre y su primera alta en la posición es Watkins.

El cuerpo de receptores que acompañará a Aaron Rodgers en el equipo de Green Bay, luego de la renovación de contrato del Jugador Más Valioso de la NFL el año pasado, está conformado por Allen Lazard, Randall Cob, Sammy Watkins y Amari Rodgers, acompañados por el ala cerrada Robert Tonyan.

Watkins es un veterano de 28 años, que tiene ocho temporadas en la NFL y los Packers serán su quinto equipo en la liga después de hacer sido reclutado en la cuarta selección global del Draft 2014 por Buffalo Bills, donde jugó tres temporadas, para luego pasar a Los Angeles Rams, Kansas City Chiefs y Baltimore Ravens, donde jugó la temporada pasada.

En lo que va de su carrera, Watkins solamente ha podido jugar una temporada completa. Acumula 5,059 yardas en 348 recepciones, con 34 anotaciones.

Su mejor campaña en la NFL fue la de 2015, su segundo año en la liga con los Bills, en la que superó las mil yardas (1,047) con nueve touchdowns.  

Matt LaFleur conoce a Watkins del tiempo en el que coincidieron con los Rams en 2017, además de que el coach de receptores de los Packers, Jason Vrabel, era parte del staff de los Bills en 2014 cuando Buffalo lo reclutó egresado de Clemson.

De cara al Draft de la NFL, es válido considerar que los Packers deben considerar como una prioridad tomar en algún momento un receptor, aunque no es una práctica común en el equipo. Hay que remontarse a 2002 para tener un receptor seleccionado por Green Bay en la primera ronda, cuando reclutaron a Javon Walker.