:)

NFL

Raiders extienden contrato a Carr

Published

on

Derek Carr recibió una extensión de contrato por 3 años y 121.5 millones de dólares por parte de Las Vegas Raiders para seguir ligado al equipo hasta la temporada 2025.

Como parte de la extensión de contrato que le dieron los Raiders, Carr tiene una cláusula de “No Trade”, por lo que él tendrá la decisión de a qué equipo saldría en caso de que el equipo de Las Vegas se quisiera desprender de sus servicios en lo que resta del acuerdo.

Carr entraba a su último año de contrato y tenía programado percibir 19.8 millones de dólares de salario base por la temporada 2021 con los Raiders.

A sus 31 años, ha pasado toda su carrera con los “Malosos” y acumula en sus ocho temporadas jugadas 31,700 yardas y 193 pases de anotación, para ser el líder en la historia de la franquicia en esas dos categorías.

En 2021 tuvo la mejor temporada en yardas por pase de su carrera con 4,804 y 23 pases de anotación, aunque también fue el año en el que sufrió más intercepciones al terminar con 14, una más que su registro más alto, que había sido en 2015 y 2017.

La temporada pasada llevó a los Raiders a un récord de 10-7 y clasificó a los playoffs por primera vez en su carrera, aunque quedó eliminado en la ronda de comodines de la AFC, al caer 26-19 frente a Cincinnati Bengals, el equipo que representó a la Americana en el Super Bowl.

El 2021 fue un año de altibajos para los Raiders ya que se dio la salida repentina del coach Jon Gruden tras conocerse que utilizó lenguaje discriminatorio contra integrantes de la oficina de la NFL en correos electrónicos oficiales del equipo durante años, por lo que renunció. Además del accidente automovilístico en el que se vio envuelto Henry Ruggs III, en el que murió una mujer, por el que se encuentra recluido.

Pese a ello el equipo llegó a playoffs por apenas la segunda vez desde 2002, bajo el mando del coach interino Rich Bisaccia. Para 2022, Josh McDaniels, excoordinador ofensivo de New England Patriots, será el head coach del equipo y Carr se reunirá con su viejo compañero de la universidad en Fresto St, el receptor abierto Davante Adams, quien dejó a los Green Bay Packers.