:)

Draft

Primera ronda muy perrona

Published

on

Primera ronda muy perrona

La primera ronda del Draft 2022 de la NFL resultó ser muy perrona, dominada por jugadores de los Bulldogs de Georgia, campeones de la NCAA.

Desde el pick número 1 global se marcó que sería la noche de Georgia, con la selección de Travon Walker por parte de los Jacksonville Jaguars, por encima de Aidan Hutchinson, de Michigan, quien terminó en los Detroit Lions.

Si bien la primera ronda del Draft 2022 se cargó del lado de Georgia, al final fue una muy equilibrada con la repartición de selecciones entre jugadores ofensivos y defensivos, al haber 16 de cada unidad elegidos, en medio de rachas a lo largo de la jornada.

Se inició con el reclutamiento de 5 jugadores defensivos, tres EDGE, Walker (1), Hutchinson (2) y Kayvon Thibodeaux (5), quien fue tomado por los New York Giants, y dos corners, Derek Stingley Jr (3) la primera gran sorpresa de la noche, elegido por Houston Texans, y Ahmad Gardner (4) quien terminó con los New York Jets.

Le siguió una seguidilla de 7 ofensivos con la aparición de los tackles izquierdos, jugadores de mucho valor para la protección de los quarterbacks y los receptores abiertos, los que hacen la magia de mover el balón en una liga cargada al ataque aéreo.

Fue justamente un integrante de Georgia quien terminó con la racha de jugadores ofensivos seleccionados, en la persona de Jordan Davis (13) un tackle defensivo/guardia nariz, elegido por Philadelphia Eagles, una fuerza capaz de dominar la línea de golpeo. El linebacker Quay Walker (22), con Green Bay; el tackle defensivo Devonte Wyatt (28) también a los Packers; y el safety Lewis Cine (32), a Minnesota Vikings completaron la generación de Bulldogs elegidos en la primera ronda del Draft 2022, y bien pudieron ser más, ya que se quedó esperando escuchar su nombre el linebacker Nakobe Dean, lo que hubiera redondeado una primera ronda más perrona.

PickEquipoJugadorPosiciónUniversidad
1JacksonvilleTravon WalkerEDGEGeorgia
2DetroitAidan HutchinsonEDGEMichigan
3HoustonDerek Stingley Jr. CBLSU
4NY JetsAhmad GardnerCBCincinnati
5NY Giants vía CHIKayvon ThibodeauxEDGEOregon
6CarolinaIkem EkwonuTNC State
7NY GiantsEvan NealTAlabama
8AtlantaDrake LondonWRUSC
9Seattle vía DENCharles CrossTMississippi St.
10NY JetsGarrett WilsonWROhio State
11New Orleans vía WASChris OlaveWROhio State
12Detroit vía MINJameson WilliansWRAlabama
13Philadelphia vía HOU vía CLEJordan DavisDTGeorgia
14BaltimoreKyle HamiltonSNotre Dame
15Houston vía PHI vía MIAKenyon Green GTexas A&M
16Washington vía NOJahan Dotson WRPenn State
17LA ChargersZion JohnsonTBoston Col.
18Tennessee vía PHI vía NOTreylon BurksWRArkansas
19New Orleans vía PHITrevor Penning TNorthern Iowa
20PittsburghKenny PickettQBPittsburgh
21Kansas City vía NETrent McDuffie CBWashington
22Green Bay vía LVQuay WalkerLBGeorgia
23Buffalo vía BAL vía ARIKaiir ElamCBFlorida
24DallasTyler SmithTTulsa
25Baltimore vía BUFTyler LinderbaumCIowa
26NY Jets vía TENJermaine Johnson EDGEFlorida State
27Jacksonville vía TB Devin LloydLBUtah
28Green BayDevonte WyattDTGeorgia
29New England vía KC vía MIA vía SFCole StrangeGTennessee-Chatanooha
30Kansas CityGeorge Karlafkis EDGEPurdue
31CincinnatiDaxton HillSMichigan
32Minnesota vía DET vía LARLewis CineSGeorgia

En total hubo 6 receptores abiertos elegidos en la primera ronda, 6 tackles ofensivos, 5 EDGE rushers y llamó la atención que solamente hubo un quarterback seleccionado y fue por parte de los Pittsburgh Steelers, que para sorpresa de muchos no se trató de Malik Willis, sino de Kenny Pickett (20) de la Universidad de Pittsburgh, que generó algunas dudas entre algunos especialistas por el tamaño de sus manos, pues se consideran pequeñas.

El equipo que más sorprendió con su selección fueron los New England Patriots al elegir al liniero ofensivo Cole Strange (29), un guardia que tenía evaluaciones de rondas posteriores, de acuerdo con Ian Rountree, nuestro experto analista, scout certificado.

En general fue una primera ronda muy perrona en la que se repartió el talento del futbol americano colegial, con los equipos de Nueva York como protagonistas con múltiples selecciones y fortaleciendo sus rosters para dejar atrás la mediocridad de sus resultados recientes en la NFL.