:)

Juvenil

Resultados Semana 6 en categoría Juvenil de Primavera de ONEFA

Published

on

Con dos anotaciones per cápita de parte del corredor Patricio Duarte Márquez (4) y el receptor Eder Gálvez Frías (14), los Búhos del Instituto Politécnico Nacional dominaron a domicilio a los Broncos de la Escuela Nacional Preparatoria N° 1 “Gabino Barreda” de la Universidad Nacional Autónoma de México, en choque de la rivalidad clásica nacional correspondiente a la cuarta jornada de la Conferencia Metropolitana, dentro del torneo de Categoría Juvenil de Primavera 2022 de la ONEFA, celebrado al final de una doble cartelera en el Campo # 4 de Ciudad Universitaria.

En el primer juego, con notable actuación del QB Jonathan Ávila Romero (9), los Coyotes C.U. de la UNAM derrotaron 28-13 a los Vaqueros de la Escuela Nacional Preparatoria N° 5 “José Vasconcelos Calderón”, en choque de invictos por la cumbre de este mismo sector.

La escuadra de los Broncos vive una restructuración profunda tras ser severamente afectados por la pandemia, contando con un equipo prácticamente novato y que hace un loable esfuerzo semana a semana, pero fueron notables los mayores alcances de la escuadra guinda y blanco.

Fue Patricio Duarte el encargado de dar la voz de ataque para las aves nocturnas, con una carrera de 40 yardas que culminó por la banda izquierda hasta llegar a la tierra prometida. Diego Bello Álvarez (33) conecta el punto extra para poner la pizarra 7-0.

Ya en el segundo cuarto, Eder Galvéz hace la recepción del partido, llevándose un pase de Luis Antonio Herrera Ramírez (2) que venía justo arriba de su cabeza, pero logra acomodar el cuerpo para hacer la recepción y completar el touchdown de 45 yardas, para el 14-0.

Ya cerca del descanso, el QB de los preparatorianos, Leonardo Fernández Arrieta (13), busca conectar un pase por la banda derecha con su caballito de batalla, el corredor Stephano Morales Ramírez (33), pero Emiliano Rosello Roldán (5) se anticipa para lograr la intercepción y enfilar a las diagonales; pero antes de cruzar la línea final hace un gesto que la planilla arbitral interpreta como “taunting”, por lo que el ovoide queda en la yarda 15 y medio de los Broncos, pero ello solo retrasa el touchdown, el cual consigue Duarte en carrera de una yarda por el centro, para irnos al descanso con una ventaja de 21-0 para los Volátiles del Carillón.

Regresando del descanso, los Búhos mantienen el pie en el acelerador y anotan nuevamente, en una carrera reversible del receptor Eduardo Urbán Espinosa (3), quien serpentea el campo de derecha a izquierda y de vuelta a la banda derecha, para recorrer 70 yardas hasta la tierra prometida. Debido a un mal centro, esta vez los Búhos no pueden marcar el punto extra.

Ello no cambia el curso del juego, pues en un despeje de Emiliano Zamora Jerónimo (55), quien tuvo una tarde muy activa para los equinos, Gálvez fildea el balón, y con velocidad y elusividad siembra rivales para cubrir las 65 yardas que lo separaban del touchdown, para el 34-0.

Ya en el último cuarto, y luego de un regreso de despeje de más de 50 yardas de Eduardo Urbán, Leonel Saldaña Muñoz (37), se escapa 19 yardas por el off tackle derecho, para sentenciar el 41-0 definitivo.

Entre las figuras de la defensiva de los Búhos, cabe destacar, además de los arriba citados, a Gerardo Meza García (0), Rogelio Herrera Sánchez (1), Miguel Soria Carreón (7), David Martínez Sánchez (18), Axayácatl Rojas Díaz (22), Zabdiel Rodríguez Soto (40), Saúl Landín Sámano (52), Alejandro Reveles Abasolo (58), Isaac García Sierra (94) y Axel Martínez Sánchez (97), además de la labor de los quarterbacks de primer y tercer equipo, Miguel Bolaños Ávila (6) y Jean Paul Silva Hernández (9).

Por parte de los Broncos, además de su QB y su principal corredor, hay otros elementos sobre los cuales podrán ensamblar mejores temporadas en el futuro, como Adahir Bravo González (4), Azael Tovar Serralde (17), Jonathan Mendieta Chávez (18), el capitán Alan Buzany Ramírez (20), Diego Cerda Álvarez (43), Armando Pérez Olvera (48), Emiliano Duque Flores (58), Edaú Hipólito Flores (78) y Diego Granados Ruiz (87).

Para la quinta jornada del torneo regular, los Búhos (2-2) estarán en casa para enfrentar a los Linces Rojo de la UVM, mientras que los Broncos (0-4) tendrán una prueba difícil ante los Leones de Coapa.

RESULTADOS DE LA JORNADA

Los resultados completos de esta sexta semana de actividades del torneo de Categoría Juvenil de Primavera, fueron los siguientes:

Conferencia “Dr. Jacinto Licea Mendoza” (Jornada 3): Borregos ITESM-Monterrey 28, Lobos

U.A. Coahuila 0; Linces Cuernavaca UVM 0, Leones Prepa Anáhuac Querétaro 29; Linces México UVM 7, Águilas Blancas IPN 30; Tigres C.U. UNAM 12; Borregos TEC CCM 15; Borregos TEC CEM 34, Burros Blancos IPN 0.

Conferencia Metropolitana (Jornada 4): Pumas Acatlán UNAM 14, Cowboys México 28; Linces Rojo UVM 35, Steelers México 0; Centinelas SDN 50, Leones de Coapa 6; Coyotes C.U. UNAM 28, Vaqueros Prepa-5 UNAM 13; Broncos Prepa-1 UNAM 0, Búhos IPN 41.

Conferencia Verde (Jornada 6): Borregos TEC Toluca 49, Halcones U. Veracruzana 14; Red Wolves ASUQ 0, Borregos TEC Santa Fe 42; Leones FBA 0, Potros Salvajes UAEM 1.

Conferencia Blanca (Jornada 5): Borregos TEC Puebla 40, Auténticos Alimañas de Coacalco 0; Bulldogs de Balbuena 42, Aztecas de Ojo de Agua 0; Quetzales de Cuautitlán Izcalli 0; Vietnamitas Prepa-9 37; Zorros Dorados de Xalapa 70, Jets de Balbuena 0.

Conferencia Bajío (Jornada 5): Cimarrones de Querétaro 6, Tecos UAG 35; Borregos TEC Guadalajara 48, Cachorros de León 12; Borregos TEC Querétaro 27, Guerreros Jaguar Colegio SuBiré 28; Carneros de Guadalajara 24, Fantasmas U. Mexiquense 37.