:)

NFL

Bieniemy no se rinde

Published

on

Bieniemy no se rinde

Eric Bieniemy no esconde su desencanto y molestia por no ser ya entrenador en jefe en la NFL y no se rinde en su intento de conseguirlo algún día.

A pesar de haber sido entrevistado en múltiples ocasiones para ocupar el cargo de head coach en las últimas dos temporadas bajas, Bieniemy, coordinador ofensivo de Kansas City Chiefs no ha recibido la oportunidad de asumir el cargo más importante de entrenador en un equipo en la NFL.

Bieniemy se dice decepcionado, pero a la vez se siente afortunado por la posición en la que se encuentra en su carrera.

“Es realmente duro”, reconoció Bieniemy, quien es el coordinador ofensivo de los Chiefs desde 2018. “Pero no dejo que eso interfiera con lo que me corresponde hacer. Sigo vivo, respiro y tengo la oportunidad de trabajar para un equipo con calibre de campeonato. Esa es la belleza de la situación”.

Quien fuera corredor en su época como jugador profesional, entiende de procesos y sabe que está en una buena posición para dar el paso que le falta en su creciente trayectoria como entrenador en la NFL. Es pupilo de uno de los entrenadores más queridos, Andy Reid, y quien ha generado oportunidades de crecimiento de sus asistentes.

Dos de los coordinadores ofensivos de Andy Reid dieron el salto para hacerse cargo de equipos de la NFL. Se trata de Doug Pederson, con Philadelphia Eagles, y Matt Nagy, con Chicago Bears.

No quiero que sientan lástima por mí. Este es quien soy. Voy a seguir empujando y buscando la oportunidad, porque sé que al final me siento cómodo de quien soy y en la persona que trabajo para convertirme”, dijo Bieniemy.

Pederson ahora es entrenador en jefe de Jacksonville Jaguars y Nagy está de regreso con la organización de los Chiefs, como coach de quarterbacks.

Bieniemy ha tenido múltiples entrevistas de trabajo para ser entrenador en jefe, pero no ha sido elegido para el puesto a pesar de su éxito como coordinador ofensivo con una ofensiva explosiva y de haber sido campeón con los Chiefs en el Super Bowl LIV.

“Sé que lo conseguiré”, respondió cuando le preguntaron qué necesitaba hacer para dar ese paso que le falta. “Por algo no ha sucedido, pero seguiré tocando la puerta y trabajando muy duro para conseguirlo”.