:)

NFL

#15, La sencillez del primer Super Bowl

Published

on

Super Bowl I

La primera vez que se disputó un Super Bowl fue en 1967, pero antes era conocido como Campeonato Mundial AFL-NFL. La evolución de este duelo ha sido vertiginoso, hasta convertirse en el auténtico espectáculo que es actualmente.

El juego inaugural fue humilde en todos los aspectos, excepto en el estadio: Los Ángeles Memorial Coliseum. Los equipos, los Packers de Green Bay y los Chiefs de Kansas City, eran franquicias de mercados muy pequeños en Estados Unidos. Incluso no se vendieron todos los boletos para el estadio (33 mil asientos quedaron vacíos) y los productores de televisión le pidieron a los asistentes que se congregaran en el centro del campo para que el recinto aparentara estar lleno. Fue un suplicio para los aficionados que pagaron 12 dólares por sus entradas.

Transmisión completa del Super Bowl I.

El juego se transmitió simultáneamente en NBC y CBS, debido a que las dos redes tenían derechos de transmisión para las ligas separadas: AFL y NFL. Hoy en día el evento ha crecido a un tamaño tan monstruoso, que se considera establecer el lunes después del Super Bowl como día feriado.

En cuanto al partido en sí, los Packers del coach Vince Lombardi dominaron 35-10 a los Chiefs del entrenador Hank Stram. Nombres legendarios estuvieron presentes en dicho duelo: Lombardi, Stram, Jim Taylor, Paul Hornung, Bart Starr, Ray Nitschke, Len Dawson, Emmitt Thomas, y la lista continúa… Aquel primer experimento no fue del todo un éxito, pero preparó el camino para crear el que hoy es uno de los eventos deportivos más vistos y más esperados en el mundo.