:)

Marcas a romper

Belichick toca las puertas del cielo

Belichick busca empatar con George Halas en segundo lugar en la historia en victorias

Published

on

Belichick tocas las puertas del cielo

Bill Belichick está tocando las puertas del cielo. No, no se está muriendo y puede que sea un entrenador que divida opiniones y gustos, pero no cabe duda de que es un tipo fuera de serie.

Con una victoria de sus New England Patriots ante Cleveland Browns, Belichick subirá al segundo lugar de triunfos en la historia del futbol americano profesional, empatado con George Halas “Papa Bear”. El monje Belichick toca a las puertas del cielo, pues llega al partido con marca de por vida de 323-159 (.670) entre temporada regular y postemporada.

Belichick está a un triunfo de igualar a George Halas.

Y es curioso que esté en la antesala de este logro justo cuando va a enfrentar al equipo que le dio su primera oportunidad como entrenador en jefe. Belichick inició su carrera como head coach con los Browns, equipo en el que estuvo entre 1991 y 1995.

El líder de todos los tiempos en victorias entre temporada regular y playoffs es Don Shula, quien acumuló 347 con los Baltimore Colts y los Miami Dolphins.

Don Shula es el head coach más ganador en la historia de la NFL, con 343 victorias entre temporada regular y playoffs.

Belichick encara este año uno de sus mayores retos como entrenador en jefe, con un equipo en reconstrucción, con lesiones importantes en posiciones clave, como Mac Jones, el quarterback de segundo año, y Damien Harris, corredor que encabeza un ataque terrestre por comité, como le gustan al head coach.

Enfrente tendrá a un equipo al que los Patriots han vencido en sus últimos cuatro enfrentamientos y con el que tienen marca de 13-12, de hecho, el año pasado, New England se impuso 45-7.

Belichick recibió su primera oportunidad como head coach con los Browns, su rival en la semana 6.

Belichick toca las puertas del cielo y estoy seguro que en su mente está fijo el número 25, la cantidad de victorias que lo separan de sobrepasar a Shula para ser el coach con más victorias en la historia del futbol americano profesional y cuando algo se le mete a la cabeza al monje, ¡Cuidado!